Mercedes Rugby Club cayó ante Argentino que se quedó con el ascenso  

De local y ante el Mercedes Rugby Club, los de Avellaneda se impusieron por 28 a 0. Este resultado lo coloca como puntero inalcanzable, quedándose con el único ascenso a la Primera C. 

Por la vigésimo cuarta fecha del torneo de Segunda División de la URBA, el Mercedes Rugby Club debió viajar a Avellaneda para enfrentar al líder Argentino. 

En uno de los partidos más complicados del año y con tan solo tres fechas por delante, los mercedinos debían poder sumar los puntos en juego para intentar retrasar la coronación de su rival y quedarse con el único ascenso en juego para la Primera C. 

En medio de una jornada lluviosa y de mucho viento, el local se supo imponer desde un principio mantenido a raya la ofensiva del MRC. Ambos sabían que la victoria de Argentino le daría la posibilidad de pasar de división, algo que se le habían negado el año pasado. 

Con el ímpetu de no volver a repetir la misma historia, los de Avellaneda desplegaron todas sus armas sobre la canchas y terminaron cerrando un partido a pedir de boca. El resultado final fue de 28 a 0, lo que le otorgó la posibilidad de poder diputar la Primera C en la próxima temporada. 

Ya sin chances de pelear, al MRC le quedará jugar las dos últimas fechas donde primero será local en el Parque Municipal Independencia ante Gimnasia y luego cerrará el año frente a San Marcos en condición de visitante. 

En la previa, la división Intermedia de Argentino se impuso sobre los de Mercedes por 19 a 5. 

Resultados 
Albatros 23 – San Miguel 7. 
Gimnasia 25 (B) – Tiro Federal 10. 
San Marcos 20 – La Salle 11. 
Varela Juniors 34 (B) – Las Cañas 14. 
Del Sur 27 – Los Cedros 30. 
Tigre 0 – Atlético Chascomús 29 (B). 
Argentino 28 (B)– Mercedes Rugby Club 0. 

Posiciones: 1° Argentino 114 puntos, 2° Mercedes Rugby Club 95, 3° Albatros 75, 4° San Marcos 69, 5° Chascomús 67, 6°Tiro Federal 64, 7° Del Sur 59, 8° Los Cedros 46, 9° Gimnasia 45, 10° Las Cañas 44, 11° Varela 43, 12°  La Salle 40, 13° San Miguel 38 y 14° Tigre 10 unidades. 

Próxima fecha 
San Miguel vs. Los Cedros. 
Las Cañas vs. Del Sur. 
La Salle vs. Varela Juniors. 
Tiro Federal vs. San Marcos. 
Mercedes Rugby vs. Gimnasia. 
Atlético Chascomús vs. Argentino. 
Albatros vs. Tigre. 

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios