Mercedinos en el PreCrongreso de los Derechos de las Infancias y Adolescencias

Como integrante de la Red Provincial por los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Buenos Aires, la cual integran 39 municipio de la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Mercedes participó del Pre-Congreso Mundial en Mar de Ajó, con el objetivo de fortalecer las políticas públicas locales para las infancias.

El Pre-Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y las Adolescencias de la Provincia de Buenos Aires se llevó adelante bajo el lema “Territorios que cuidan. Políticas públicas para las infancias y las adolescencias”

La directora de niñez y adolescencia, Lic. Gabriela Olivella señaló “desde el Municipio de Mercedes venimos realizando un amplio trabajo cuidando y fortaleciendo los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, por lo que este tipo de acciones son una gran oportunidad para poder comunicar la labor que llevamos adelante, como así también, poder tomar los buenos ejemplos y tratar de trabajarlos en nuestra ciudad”.

“La idea es seguir ampliando y articulando las políticas públicas, desarrollando más dispositivos necesarios para el cuidado integral de nuestros niños y adolescentes” remarcó Olivella.

La mesa de apertura estuvo a cargo de Gabriel Lerner, secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Amelia López, defensora de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de la Provincia de Córdoba, que será sede del Congreso Mundial, y Germán Urman, director ejecutivo del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

Además, se llevó adelante la firma de Acta Compromiso con las infancias y adolescencias de los Intendentes y lectura de adhesiones. Con más de 1.100 participantes y más de 100 ponencias presentadas por diferentes equipos técnico, profesionales, estudiantes, legisladores y funcionarios, este espacio sirvió para el trabajo en conjunto, la reflexión e intercambio de conceptos e ideas.

La red provincial está integrada por los municipios de: Mercedes, San Martín, Almirante Brown, Avellaneda, Benito Juárez, Bolívar, Cañuelas, Carlos Casares, Colón, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, La Matanza, Laprida , Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Navarro, Partido de la Costa, Punta Indio, San Antonio de Areco, Villa Gesell y Zárate.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios