Mercedes en el Recuerdo: Convocan encuentro de sus integrantes

Más de 9 mil integrantes del grupo de Facebook «Mercedes en el Recuerdo» son convocados para el 12 de noviembre, 15 horas, en el sector nuevo del Parque Municipal Independencia. La propuesta busca conocerse en persona y recordar al creador del grupo el abogado Tulio Ortiz que falleció hace un año.

Hace casi 5 años, el recordado Tulio Ortiz creó un grupo de facebook que llamó Mercedes en el Recuerdo. Unió a miles de mercedinos que aprovecharon el espacio virtual para publicar la historia de la ciudad, anécdotas, emocionarse con los personajes históricos y encontrarse viejos amigos y familiares.

Hoy son más de 9 mil miembros y con el fin de homenajear al creador del grupo a un año de su fallecimiento, los coordinadores del grupo Susy Grosso y Alberto Russo, propusieron llevar adelante un encuentro presencial con todos los integrantes que quieran asistir. La cita es el 12 de noviembre, en el sector nuevo del Parque Municipal Independencia, en una de las primeras arboledas, a la hora 15.

En los diferentes posteos, los organizadores del encuentro dieron cuenta del objetivo de «cumplir un sueño» que alguna vez plasmó Tulio Ortiz. Entre idas y vuelta con la propuesta, finalmente se acordó «juntarnos el día sábado 12 de noviembre en el Parque Indepencia de nuestra ciudad… Para ser como quien dice… Un encuentro… un reencuentro… un día una tarde… Pongase el nombre que sea… Pero poder hacerlo… y no quedarnos en el intento…»

Es así que propusieron la tarde del sábado 12 y que cada uno que quiera ir lleve mate o lo que quiera para compartir una jornada de charla y recuerdos.. Además de llevar «un distintivo con su nombre y el del grupo» para reconocerse.

Cabe destacar que el grupo con más de 9 mil integrantes busca mantener vivo los recuerdos de los años de niñez, adolescencia y adultes de sus integrantes y familiares que ya no están. Una forma también de que los mercedinos más jóvenes conozcan la historia de la ciudad y sus habitantes antaño. Fotos viejas, costumbres como «la vuelta al perro», barres, boliches y comercios recordados que ya cerraron sus puertas, dichos y refranes que hacen a la identidad e idiosincracia mercedina, entre otros recuerdos que se van plasmando a través del éter virtual que da internet.

COMENTARIOS

Comentarios