Gran asistencia en la Vigilia por Malvinas

Se vivió una nueva y asistida vigilia por Malvinas en La Trocha. Convocados por el Centro de Veteranos de Mercedes. Hubo reconocimientos, bandas en vivo, cantina solidaria y un emotivo momento a la medianoche con el canto del Himno Nacional Argentino por parte de los presentes.

La noche fue una vez más un éxito de convocatoria y acompañamiento para nuestros héroes locales.

Estuvieron presentes el ballet Municipal, Daniela Bertaina, Raíces Mercedinas, Los López Heredia, Ivana Cestari y Grupo Suyai, siendo un momento destacable el canto del himno a medianoche.

Roberto Estévez recordó que «la hicimos por primera vez en el 2019, tuvo una pausa por la pandemia y fue retomada el año pasado” y añadió “Los Amigos Peñeros nos plantearon esta iniciativa, fuimos a hablar con el intendente Ustarroz quién nos escuchó y nos apoyó para que esto siga a través de los años”.

También, desde el Centro de Veteranos, agradecieron «a cada uno de los presentes, a quienes colaboran para que sea posible este encuentro tan importante y significativo para nosotros» afirmaron los veteranos, siempre recordando a cada uno de los caídos en nuestra ciudad en la guerra.

El intendente Juan I Ustarroz agradeció a los «amigos peñeros por la iniciativa» y retomó las palabras de los veteranos recordando a las familias y caídos destacando que «siempre tenemos que hacer memoria» subrayando «a ellos, que tienen una cruz muy pesada manteniendo también la memoria viva, sus historias, para que como pueblo las tengamos presentes” reafirmando que “las Malvinas son y serán argentinas”

La velada fue sumamente emotiva y contó con una gran asistencia de vecinos y vecinas en el Complejo Cultural La Trocha.

COMENTARIOS

Comentarios