ADUNLu aceptó oferta de aumento salarial

Docentes UNLu
Foto: Adunlu

La Asociación Docente de la Universidad Nacional de Luján, donde profesionales mercedinos están incluidos, aceptó la oferta de aumento salarial en la última asamblea efectuada. Ahora deberá verse a nivel nacional que posición toma CONADU Histórica espacio al que pertenece.

La deliberación la efectuaron en Sede Central, de Luján y en San Miguel, donde la Casa de Altos Estudios tiene un Centro Regional. En la asamblea se resolvió aceptar “por mayoría y en general el ofrecimiento realizado por el Gobierno Nacional y el Consejo Universitario Nacional” que es del 34% en dos partes.

El nuevo ofrecimiento del gobierno nacional implica un aumento del 34 por ciento a pagarse en dos cuotas -mayo y noviembre- con la inclusión de dos puntos porcentuales correspondientes al plan de jerarquización docente, mejorando la suba del 31 por ciento en tres cuotas hasta junio de 2017 ofrecida anteriormente.

No obstante el estado de alerta continua y las instancias federativas están habilitadas para mantener la negociación abierta.

En la misma línea el gremio docente continuará bregando por un aumento en el presupuesto general para las universidades nacionales dado que muchas de ellas han ingresado en una profunda crisis tras el tarifazo efectuado en todos los servicios. El boleto estudiantil y la derogación de la Ley de Educación Superior son temas que buscan seguir debatiendo y poniendo en la escena cotidiana.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia