La Escuela Primaria N° 1 recibió a Oscar Dinova

Dos visitas llevó adelante el escritor y docente Oscar Dinova a la Escuela Primaria N° 1. Un día a la tarde y otro a la tarde, el Dinova dialogó con los alumnos de 4°, 5° y 6° año de la escuela de calle 24, invitados también los maestros, profesores y familiares de los alumnos.

«Fueron momentos a plena emoción y de gran interés, sustentados en la calidad de las preguntas que los chicos. Con gran respecto y calidez los chicos se turnaban exaltados, por saber aspectos bien concretos de las conocidas historias que recorren nuestras calles y también de las motivaciones que llevan a una persona a desear escribir», contó Dinova tras los encuentros con los estudiantes primarios.

Dinova aprovechó la oportunidad para leer sus textos, contar anécdotas extra literarias de sus personajes, hacer bromas con los alumnos que habían leído sus cuentos, además respondió a las preguntas planteadas por los pequeños.

«Por supuesto que el rey de la reunión fue Lobo, el héroe, el fabuloso perro-bombero que hiciera sus extraordinarias proezas muy cerquita de la Escuela Nro 1, en el Cuartel de Bomberos, allá en la lejana década del ´60. Los chicos volvieron a verlo pasar con sus ladridos sobre la autobomba. Fue una experiencia que no olvidarán, que dejará huellas, que los impulsará a leer más, a disfrutar de las tareas escolares y por qué no, ayudará a nacer la vocación de escritor en un futuro no tan lejano», agregó Dinova.

Oscar Dinova fue agasajado con palabras, dibujos, cuentos escritos por los chicos y un rap cantado en vivo por un entusiasta alumno. Fotos, emociones, sonrisas y la promesa de volver a encontrarse en otros talleres.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios