De Pedro destacó la importancia de la ley que retrotrae los tarifazos

El diputado nacional oriundo de Mercedes, Eduardo Wado de Pedro, expresó su satisfacción por la media sanción que la Cámara Baja le dio al proyecto de Ley que frena y retrotrae los tarifazos de luz y gas. “Los vecinos dijeron que no se pueden pagar más estos tarifazos que impusieron los gobiernos de Macri y Vidal. La oposición en el Congreso puso la sensatez que estaba faltando e hizo lo que no hace el gobierno, escuchó a la gente”, contó

Con respecto al impacto que vienen teniendo las altas subas de los servicios públicos en Mercedes, el legislador mercedino sostuvo que “los productores porcinos, los comerciantes y las PyMES estaban contra las cuerdas, en muchos casos trabajando a pérdida a la espera de una respuesta del gobierno”. “La respuesta vino de parte del Congreso que entendió que el bolsillo de los argentinos no aguantan más”, agregó.

En referencia al impacto que puede tener esta ley sobre la vida cotidiana de la gente, De Pedro explicó que “si las tarifas vuelven a ser razonables y acordes a los ingresos, las familias van a poder gastar esa plata que hoy se llevan los empresarios amigos de Macri, en ropa, restaurantes, comida, remedios y en salidas” y remarcó que  “Los que ganarían son los comercios locales porque lo que se pone en movimiento es la rueda virtuosa del consumo” amplió el diputado.

Por último, ante la evidencia de los datos que demuestran que los cortes de luz se han incrementado y que la producción de combustible y gas han caídos estrepitosamente, el diputado reflexionó: “La ecuación es muy sencilla, o subsidiamos a los trabajadores, a los jubilados, a los productores y a los comerciantes que gastan e invierten lo que ganan en su ciudad, o subsidiamos las mega ganancias de un puñado de empresarios que se reparten los dividendos entre ellos, no invierten un peso y fugan millones de dólares del país”.

 

Fuente: UC

COMENTARIOS

Comentarios