Goleadas de El Frontón, Trocha y Estudiantes en lo que se jugó de la quinta

La quinta fecha del torneo Apertura de la Liga Mercedina de Fútbol se jugó en forma parcial, ya que la gran cantidad de agua que recibió el terreno de juego en los últimos veinte días impidió que la actividad se lleve a cabo el sábado y resistió lo poco que se jugó el domingo, aunque alcanzó para volver a poner en marcha un torneo que tiene una gran cantidad de partidos adeudados.

Lo que se jugó sirvió para reafirmar los puestos de arriba de ambas tablas, ya que Pabellón venció a Comunicaciones por la mínima, aunque el cartero en el segundo tiempo tuvo sobradas chances de empatarlo. Sin embargo, los de Marcos Paz siguen siendo los que más puntos han sumado hasta el momento en el campeonato.

Trocha es el que lo sigue a paso firme. En el inicio de la jornada goleó a Unión, destapándose en el segundo tiempo, ya que el primero terminó 1 a 1 y luego se conformó la goleada por 6 a 1. El otro que goleó, y se suma a los puestos de arriba, es El Frontón, que el sábado, en un Tito Crosetti complicado para jugar, goleó 4 a 0 a uno de los dos equipos que no pudo sumar en todo lo que se jugó, como es Palometas.

Por último, en el final de la jornada, Estudiantes venció 4 a 2 a Ateneo en un partido de bajo vuelo, con un campo de juego todo pisoteado que le impidió a los jugadores de ambos equipos a hacer pie para jugar. Dos golazos de tiro libre de Ángel Calderos, y dos Cabezazos de Paulo Lescano le dieron la victoria a un pincha que vio en peligro sumar de a tres por el empate de Nicolás Nava y el penal de Leonardo Chaparro, que en un momento habían puesto el 2 a 1 para los de Mario Morales.

La fecha había comenzado el domingo anterior con la victoria de Atlético Marcos Paz por 2 a 1 ante Colón de Luján.

La idea de la Liga Mercedina es completar entre martes y miércoles los partidos que quedan pendientes de la quinta fecha (Holanda Vs. El Timón, Peña Xeneise Vs. Club Mercedes, Quilmes Vs. AMEFIP, Juventud Vs. Vélez y Defensores Vs. Costa Brava), mientras que el próximo fin de semana se jugará la sexta fecha. En cuanto a lo que se adeuda, se irá disputando entre semana y se programará luego.

El Frontón 4: Matías Roncoroni, Nicolás Randazzo, Fabricio Paganini, Mateo Casas, Federico Grosso, Ezequiel Támparo, Carlos Schefer, Oscar Zapata, Matías Paolacci, Daniel Barrientos y Daniel Busca. DT: Germán Stopiello. Suplentes:Santiago Curotto, Federico Dinardi y Francisco García.
Palometas 0: Mariano Bordieu, Maximiliano Scheitler, Joaquín Villa, Luis Bertera, Nicolás Aranda, Gustavo Medone, Edward Doria, Martín Pastor, Diego Figueredo, Juan Rolandelli y Facundo Pinto. DT: Mariano Pueblas. Suplentes: Maximiliano Castro, Fabián Gutiérrez y Federico Flores Arce.
Goles en el ST: A los 12’ Ezequiel Támparo, 18’ y 45’ Carlos Schefer, 40’ Federico Grosso para El Frontón.
Cambios: Francisco Tallarico por Mateo Casas, Alejandro Morada Morada por Gabriel Barrientos y Pablo Díaz por Daniel Busca en El Frontón. Jonathan Guzmán por Diego Figueredo y Juan Cabrera por Edward Doria en Palometas.
Arbitro: Javier Viglietti (SADRA).

Unión 1: Pablo País, Alejandro Achucarro, Franco Correa, Pablo Canessa, Luciano Marchesin, Santiago Martínez, Ezequiel Mandrini, Mario Acosta, Ignacio Chiefflei, Blas Szarak y Marcelo Aguirre. DT: Javier Debiase. Suplente: Fabricio López.
Trocha 6: Federico Grosso, Facundo Quiroga, Ignacio Brazuna, Mariano Ramos, Daniel Muñoz, Fabio González, Darío Gianaschi, Juan Montuori, Emanuel Velázquez, Marcelo González y Neri Lazarte. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón y Lucas Cuello.
Goles en el PT: A los 7’ Darío Gianaschi para Trocha y a los 38’ Marcelo Aguirre para Unión.
Goles en el ST: Al 1’ Daniel Muñoz de penal, 8’ Facundo Quiroga, 10’ Marcelo González, 31’ Solano Bonamino y a los 40’ Emanuel Velázquez para Trocha.
Cambios: Sebastián Cuevas por Franco Correa y Miguel Lencina por Luciano Marchesín en Unión. Cristian Farías por Mariano Ramos, Gonzalo Jaime por Fabio Coronel y Solano Bonamino por Neri Lazarte en Trocha.
Arbitro: Martín Juárez (AAM).

Comunicaciones 0: David Brísoliz, Gastón Borelli, Jerónimo Navarro, Diego Ferrara, Franco Torres, Tomás Pérez, Federico Amaya, Maximiliano Guzmán, Jonathan López, Nicolás Paniagua y Cristian Pedrazza. DT: Julio Torres. Suplentes: Felipe Martinelli y Matías Colombo.
Pabellón 1: Patricio Gionto, Gastón Bianchi, Franco Del Piero, Rafael Gagliardi, Bernardo Paulerena, Nicolás Guarnieri, Ezequiel Lacrouts, Leandro Pascual, Juan Paulerena, Franco Monzón y Juan Castelano. DT: Juan Dorola. Suplentes: Cesar Jurado, Martín Indart, Juan Pareta y Luciano Gallardo.
Gol en el PT: A los 40’ Bernardo Paulerena para Pabellón.
Cambios: Hernán Sánchez por Cristian Pedrazza, Gustavo López por Jerónimo Navarro y Fidel Cardozo por Nicolás Paniagua en Comunicaciones. Nahuel Romero por Juan Castelano, Tomás Gagliardi por Franco Monzón y Pablo Tillue por Leandro Pascual en Pabellón.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Ateneo 2: Maximiliano Giménez, Facundo Otero, Nicolás Nava, Joaquín Mendiola, Manuel Bigongiari, Juan Ponce, Angel Pucheta, Lautaro Torre, Leonardo Chaparro, Facundo Pérez y Gerónimo Puricelli. DT: Mario Morales. Suplentes: Tomás Basualdo y Daniel Conenna.
Estudiantes 4: Tomás Borrasca, Juan Duran, Federico Bassi, Leandro Vignau, Nicolás Ledesma, Jerónimo Luna, Paulo Lescano, Lucio Ojeda, Agustín Vivas, Angel Calderón y Laureano Torres. DT: Manuel González. Suplentes: Mateo Miranda, Ariel Ballesteros y Angel Farías.
Goles en el PT: A los 3’ Angel Calderón para Estudiantes y a los 16’ Nicolás Nava y a los 38’ Leonardo Chaparro de penal para Ateneo. A los 42’ Paulo Lescano para Estudiantes.
Gol en el ST: A los 30’ Angel Calderón, 35’ Paulo Lescano para Estudiantes.
Cambios: Pablo Ojeda por Lucio Ojeda, Raúl Quintana por Laureano Torres y Pablo Paladino por Agustín Vivas en Estudiantes. Nicolás Pérez por Angel Pucheta, Adam Chaparro por Facundo Pérez y Maximiliano Arzani por Manuel Bigongiari en Ateneo.
Arbitro: Luis López (AAM).
Expulsados: Pablo Paladino en Estudiantes y Lautaro Torre en Ateneo.

Próxima fecha
Sexta
Zona A
Peña Diego Armando vs. Holanda.
Club Mercedes vs. Comunicaciones.
Pabellón vs. Atlético Marcos Paz.
Colón vs. Ateneo.
Estudiantes vs. El Timón.

Zona B
Unión vs. Quilmes.
Trocha vs. Defensores Juniors.
Costa Brava vs. Juventud.
Vélez vs. El Frontón.
Palometas vs. AMEFIP.

COMENTARIOS

Comentarios