Siete nuevos nombramientos en el Hospital Dubarry

En los últimos días de agosto, se confirmaron los nombramientos de nuevos médicos para el Dubarry. Son cuatro nuevos especialistas y tres médicos clínicos para la guardia.

Este lunes el director del Hospital Blas L. Dubarry, Dr. Daniel Bandoni, confirmó que días atrás llegaron los nombramientos para siete médicos. Los nuevos profesionales son: Dra. Romina Russo para el servicio de Endocrinología y la Sala de Atención de Personas con Enfermedades Crónicas, el Dr. Francisco Tillet para el servicio de Urología, el Dr. Juan Pablo Re para el Servicios de Oncología, la Dra. Lilia Susana Mari, nombrada en el servicio de Hematología y tres médicos generalistas que cumplirán tareas en la guardia. Se trata de los doctores Alejandro Galetto, Sebastián Martínez y María Inés Chidichimo.

Los nombramientos son los acordados a principios del corriente año y se esperaba desde hace un par de meses. Resta confirmar otros nombramientos pedidos como son residencias para médicos extranjeros, así como un médico para el servicio de Neumonología, espacio que ocupaba el médico Comesaña jubilado del servicio de salud hospitalario pocos meses atrás.

No obstante, Bandoni confirmó que su preocupación sigue siendo el servicio de pediatría y neonatología, especial para la guardia pediátrica. La problemática es que existen vacantes para médicos de esas especialidades que no se llegan a cubrir. El factor monetario para los profesionales “pesa” a la hora de elegir su residencia en el servicio de salud público.

 

Obras de infraestructura

Por otra parte, el Director del Hospital confirmó que esta semana comenzaron las tareas de estudios de suelo para las obras previstas en el nosocomio de calle 12. La obra consiste en una readecuación de la guardia del hospital Blas Dubarry. Comenzará con una nueva edificación y readecuación de la guardia que quedará cubriendo toda la calle 35 y el sector de diagnóstico por imágenes, con dos ingresos para los pacientes y un ingreso exclusivo para ambulancias. También se construirá consultorios externos sobre calle 33 y un reacondicionamiento de un ala del primer piso para el área de Salud Mental, que por ley debe funcionar dentro del nosocomio, en las etapas restantes. También prevé el equipamiento en lo que refiere a ecógrafo, tomógrafo y equipo de rayos digitalizados nuevos. Estiman que podrían ser 180 días la duración de la obra de infraestructura.

 

COMENTARIOS

Comentarios