Escuchá la noticia

Continúan los reclamos por el estado crítico de La Suipachense

Reclamo frente al Ministerio de Trabajo de Chivilcoy por la crisis en la planta de La Suipachense se vivió una nueva movilización por las fuentes de trabajo en momentos de gran caída de consumo de leche en todo el país.

Trabajadores de la empresa láctea La Suipachense, ubicada en Suipacha y controlada por el grupo Maralac desde 2012, realizaron una marcha hasta la delegación Chivilcoy del Ministerio de Trabajo, reclamando por el pago de salarios atrasados y la reincorporación de empleados despedidos

La situación sumamente completa, más contemplando la caída de venta de leche, en todo el país, por la situación económica actual, donde es uno de los productos más vendidos de la fábrica.

Durante los últimos dos años, el consumo de leche en Argentina sufrió una caída histórica. En 2024, el consumo per cápita anual se ubicó entre 168 y 171 litros por habitante, según los datos más completos del sector, marcando el nivel más bajo en al menos 34 años

Ese año, la demanda interna total cayó entre un 9 % y 11 %, afectando a diversas categorías: leches en polvo (-30 %), yogures (-12,7 %), quesos (-7,1 %) y postres lácteos (-51 %)

COMENTARIOS

Comentarios