
A primera hora del día, la formación de 5.40hs del tren Sarmiento, embistió a un automóvil Volkswagen Bora que cruzaba por avenida 1 y 12. Para bien, no se lamentó más que el golpe y susto para su único ocupante, identificado como el vecino Gastón Tello.
La situación rápidamente generó una amplia preocupación en la ciudadanía hasta tanto se supo que lo más importante, el vecino, estaba bien.
En el asunto actuó el SAME, bomberos Voluntarios con dos móviles a cargo de Alejandro Mazza, Policía Comunal, Policía Científica, Guardia Urbana de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil.

Debate
La situación se da en el marco del debate sobre el rol del gobierno nacional, que ha dejado de mantener el sistema ferroviario, con barreras que no andan, con pastos altos y desinversión que lleva a un riesgo mayor para los viajantes como para los vecinos que cruzan los pasos a niveles.
Vale recordar que en estos casos es jurisdicción nacional, por eso no actúa la provincia, sino la Justicia Nacional.
Rápido
El trabajo fue muy rápido y el cruce, como el andar del ferrocarril, fue pronto rehabilitado. El automóvil fue, además, una importante cantidad de metros arrastrado, mucho más allá del cruce.