Nueva visita a Mercedes de CFK a fin de mes

Cristina Fernández en Mercedes - Foto: Alejandro Cabrejos

La presidente de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner estará por segunda vez en el año en nuestra ciudad el lunes 29 de este mes de acuerdo a un informe dado a conocer por el Secretario de Obras Publicas del municipio Ingeniero Gustavo Salomone.

El funcionario municipal  precisó “ha quedado plenamente confirmada la visita de la señora Cristina Fernández de Kirchner a nuestra ciudad para el día 29 de este mes en lugar del 3 de diciembre como en un primer momento llegó a decirse. Se estima que estaría legando a la ciudad alrededor de las 17.00.

Si bien las actividades que realizará están siendo preparadas por los responsables del área de trabajo  de protocolo de la Presidencia de la Nación que como ya se sabe siempre que concurre a un lugar una persona de tal magnitud como es la máxima autoridad política del país, prefiere que se instale en un solo lugar haciendo en  el mismo el acto más importante de su visita”.

Más adelante Salomone agregó  “por tal motivo desde el municipio estamos tratando de ver la posibilidad que una parte de los actos se desarrollen en la Avenida 1 para dejar inaugurado el último tramo construido de lo que en definitiva es la Avenida de Circunvalación y posteriormente se  pueda efectuar el traslado hasta la Plaza de la Estación para en dicho lugar concretar un acto mucho más abarcativo.

Es el propio intendente Carlos Selva quien se encuentra personalmente llevando adelante dicha gestión, más allá que en definitiva los que resuelven son los responsables del protocolo del gobierno nacional”.

Por otra parte Salomone manifestó  “nosotros estamos trabajando de manera muy intensa para poder llegar a tiempo con la instalación de las nuevas barreras automáticas en el cruce de los dos ferrocarriles.

En estos momentos se trabaja hasta los fines de semana, se encuentra la empresa Siemens  que  aportó todo el equipamiento tecnológico de la barrera automática, también una empresa de obras electromecánicas de la localidad de Wilde que es la encargada de las obras civiles como las plataformas de hormigón para los laberintos de los pasos peatonales , el amurado de todo el sistema de barrera, la construcción de dos casitas de comando una en cada ferrocarril  y además durante la jornada de hoy (por ayer) se comenzó con otra dura pelea que debió mantener el Intendente, la concreción de lo que llamamos cama de rieles, esto es la colocación entre las vías principales de rieles para que la doble mano  de la avenida 1 se conserve mejor y no nos pase lo de las avenidas 17 y 29  que permanentemente se rompen los sectores como dije entre las vías provocando que en muchos casos las vía queden practicamente descalzadas.

Una vez que se preparen esas camas de vías,la semana próxima con la empresa Usimix le vamos a estar poniendo la carpeta asfáltica con la cual pavimentaremos los pocos sectores  que aun faltan cubrir.

Todo está encaminado, siempre y cuando el tiempo nos acompañe para que al finalizar la semana que viene estemos en condiciones de dejar habilitado la circulación de todo tipo de vehículos en dicho sector de la Avenida 1y en definitiva si no se puede dar la inauguración oficial el día de la visita de la señora presidente veremos de que manera hacemos algo nosotros”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia