Carlos Selva crítico con el gobierno nacional

El diputado nacional se quejó de la actitud del gobierno y la cámara de comerciantes CAME sobre la baja de comisiones en tarjetas de crédito. Además se refirió al tema Ganancias, y resaltó el trabajo del Frente Renovador.

selva

Para Carlos Selva, como diputado nacional integrante del Frente Renovador, la actividad en el Congreso de la Nación ha sido importante, con fuertes debates en temas de gravitacional interés para el país.

El diputado nacional y ex intendente de Mercedes, en diálogo con Semanario Protagonistas subrayó que quizás la semana anterior prevaleció en los medios y en la opinión pública la discusión por poner fin a las carreras de galgo ante la aprobación de leyes relacionas con la inseguridad. “Hemos terminado con la puerta giratoria”, sostuvo el legislador agregando que con esta ley “lo que estamos diciendo a los jueces es que existen nueve pautas que las deben hacer… hemos puesto nueve llaves, como decimos nosotros, entendiendo claramente que el tema de la privación de la libertad no es que soluciona el sistema de las situaciones de quienes son transgresores de la ley, tenemos que discutir como funciona el sistema penitenciario, pero nosotros no podemos con ese argumento lo que pasaba con las víctimas y no mirar a aquellos que conviven con situaciones…”.

Carlos Selva fue muy crítico para con el gobierno Nacional y con la Cámara de Comercio –CAME– en torno a la actitud que tuvieron al momento que se diera tratamiento a una ley para bajar costos en el tema tarjetas de crédito y de débito. “Yo estoy molesto y no con la Cámara Económica de Mercedes, que han sido precursores; por primera vez una institución logra que el Senado sancione por unanimidad una ley donde bajaba las comisiones de las tarjetas de crédito del 3 al 1,5 % y de las tarjetas de débito de 1,5 % a 0. Oh sorpresa, porque entendíamos que la Cámara de Diputados iba a tomar ese proyecto, ver si faltaba algo, y aprobar, pero nos enteramos que en el medio del camino CAME cambia la posición, acuerda con el gobierno y en vez de bajar del 3 a 1,5 % se hizo al 2 por ciento y en débito en vez de dejar en cero la comisión lo hicieron al 1,15… esto cambió en contra de los que dice representar…”, explicó.

Ganancias

Otros de los temas que generó debate fue la ley de Ganancias, sobre lo cual Selva sostuvo: “El gobierno nos venía corriendo la raya todas las semanas. Nosotros tomamos un compromiso en el Congreso en el cual se sumó Margarita Stolbizer, algunos socialistas, con mayor o menor grado de coincidencias, pero en una agenda parlamentaria y en esto de Ganancias el gobierno venía pidiendo que no presentáramos proyecto porque lo iban a hacer ellos. Nos dimos cuenta de que nos estaban tomando el pelo y decidimos presentar el proyecto que habíamos elaborado en campaña, por supuesto que con algunos parámetros trabajados en la realidad, sabiendo que la Argentina hace cuatro años que no crece y que el impuesto a las ganancias comenzó a tener una incidencia mucho mayor desde el punto de vista presupuestario… Presentamos el proyecto, el gobierno se enoja, sale a decir que éramos especuladores, y en la misma reunión le dijimos traigan el proyecto que lo queremos analizar, pero no lo tenían hecho, se hizo dos días después que nosotros anunciáramos que se iba a presentar… Nosotros avanzamos y cuando lo íbamos a tratar vino el ministro de Economía de la nación y el ministro de Gobierno a pedirnos que no tratáramos el proyecto, que iba a haber una agenda para la sesión de esta semana…”.

COMENTARIOS

Comentarios