La eterna hipocresía de los que gobiernas, Por Luis Colao

En mis cuatro años como Concejal he visto los más variados gestos de concejales y funcionarios (Incluido el Intendente Selva), respecto de la conservación de nuestro patrimonio histórico y cultural, al mismo tiempo que con las mismas convicciones defendían en lo verbal nuestra identidad, y exhibían con in disimulado orgullo las bellezas arquitectónicas de nuestra ciudad

Dije bien, eran solo gestos, o como se dice habitualmente “para la gilada”, esta tremenda hipocresía se refleja nuevamente y se presenta con toda su crudeza con la reciente demolición de una casa de Av., 40 entre 37 y 35.

Era de una belleza inigualable, acompañada por un jardín con arboleda añosa.

Hoy es un lote baldío sin nada en cual un supermercado construirá una estructura con la anuencia de esos mismos que se golpean  el pecho en “defensa de nuestro patrimonio histórico”.

Me pregunto ¿Que se hizo con la ordenanza de defensa del Patrimonio Histórico? Nunca se sancionó a pesar de trabajo que algunos concejales estando a la cabeza la concejal Debora Lacasa, y a quién acompañé mientras duró mi mandato. Se había hecho un gran trabajo, opinaron especialistas, colegios profesionales, un buen camino recorrido, con un triste final, la norma tenía el pulgar bajo de los nombrados “defensores del patrimonio histórico” y fue “cajoneada”,  nunca el oficialismo, más los funcionarios del ejecutivo la quisieron aprobar. Por que uno se pregunta, será por algunos temores que esgrimían desde lo jurídico o porque a algunos se les podía caer algún negocio.

Dejo la respuesta abierta para quién leyendo estas líneas, reflexione y se conteste.

La eterna hipocresía, “haz lo que yo digo, no lo que yo hago”, “si hubiera dicho lo que iba a hacer no me hubieran votado”. ¿ No es parecido a esto ?.

A quién le interesa el patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad?, esta visto que al Intendente, al Secretario de Cultura, a los Arquitectos que manejan planeamiento, no les interesa. Seguro que nos van a correr con decir que “la empresa traerá puestos de trabajo”, excusa banal e hiriente, los puestos de trabajo se consiguen igual sin destruir la cultura y la historia de nuestra ciudad

Ayer vinieron por la casa de la 29 entre 26 y 28, no nos interesó, luego fueron por la de la 22 e/ 27 y 25, tampoco, hoy fueron por la de la 40 entre 37 y 39, tendrán límites o pensaran en seguir destruyendo la rica  historia de Mercedes ?

Vecinos, no dejemos que se lleven nuestro pasado, porque solo conseguiremos hipotecar nuestro futuro

Luis E. Colao

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «La eterna hipocresía de los que gobiernas, Por Luis Colao»

  1. Lusito,hay una cosa que se llama progreso, tenes razon que eso es un baldio hace tiempo pero con tu logica no hagamos nada y mantengamos lo que tenemos,Selva demasiado estanco esta ciudad pero en esta te doy la derecha a medias,ahhhhh cierto que vos sos conservador,perdon entonces

Comentar noticia