Sugieren a consumidores no adherir a pagos electrónicos de empresas de telefonía

Los responsables de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) encabezados por la Dra. Ana Baccaro se refirieron a los problemas que se está originado a aquellos usuarios que tentados por las diferentes ofertas que les hacen las empresas prestataria del servicio de telefonía, ya sea fija o móvil para que adhieran al pago de facturas a través del sistema electrónico, es decir recibir y bajar por computadora en lugar del tradicional recibo impreso en papel  han adoptado dicha modalidad encontrándose ahora con muchos problemas que en alguno de los casos no les ha permitido poder pagar sus facturas en término.

La Doctora Ana Baccaro precisó “en su afán de economizar todo lo posible para obtener más beneficios, las empresas de telefonía, tanto la fija como la del servicio móvil, están incitando a los clientes y usuarios a adherir al denominado pago sin papeles o pago electrónico que consiste en recibir en sus computadoras  los importes de sus pagos mensuales o bimestrales en lugar de recibir como tradicionalmente siempre se hizo la factura correspondiente por el consumo efectuado por correo en sus domicilios

Lamentablemente henos recibido numerosas quejas de personas que habiendo adherido a dicho sistema pensando en las bonificaciones que supuestamente les hacen y en la comodidad, ahora se encuentran que cuando ingresan al sistema no pueden abrir la parte que corresponde a sus facturas con lo cual se ven impedidos de hacer el pago correspondiente.

Esto se está solucionando a través de la consulta telefónica de lo adeudado  para luego concurrir un cualquiera de los locales habilitados para hacer el denominado pago rápido y concretar la cancelación de la deuda pero se está pagando sin saber lo que realmente se les está cobrando ya que en ningún momento se les remite el detalle correspondiente.

La preocupación de los vecinos es totalmente lógica porque hemos tenido casos en que las empresas llegaron a cobrar por servicios que nunca su cliente utilizó y ni siquiera había solicitado que se los incorpore a las prestaciones que recibe.

Esta bien que cuando alguien detectaba dicha anomalía inmediatamente se le reconocía el error y se le reintegraba el dinero pagado de más, pero hay gente que desafortunadamente no lee cuidadosamente las facturas que les llegan y por eso  no detectan que están siendo víctimas del cobro de algo inexistente.

Los casos más denunciados fueron el cobro indebido  por supuestos servicios como el  antivirus para quienes cuentan con INTERNET pero nunca lo solicitaron y el servicio de conferencia que en la mayoría de los casos tampoco se ha solicitado.

Por tal motivo nosotros recomendamos o bien sugerimos a los vecinos de nuestra ciudad que no adhieran a dichos pagos electrónico ya que al no poder abrirse el sistema nunca se puede saber lo que realmente se está pagando”

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