Crece la preocupación por el pésimo estado de la Ruta Provincial 41

20 enero, 2011

Ruta 41

Desde el Municipio se hacen las gestiones ante el gobierno provincial para su inmediata reparación pero hasta el momento no hubo respuesta alguna ya que se aguarda el resultado de una licitación para reparar todos los tramos afectado

Desde los últimos días de diciembre del año pasado a  comenzado a crecer la preocupación entre quienes transitan habitualmente la Ruta Provincial 41 por el pésimo estado en que se encuentra con bache muy profundos que si no son advertidos a tiempo por los conductores pueden ocasionar  gravísimos problemas,  no solo por la rotura de los vehículo sino incluso accidentes con pérdidas de vidas humanas.

No es la primera vez, recordaban algunos funcionarios municipales, que los vecinos no solo de Mercedes sino de ciudades vecinas como San Andrés de Giles y San Antonio de Areco hacen escuchar este reclamo ante lo que parece ser un problema de muy difícil solución dado a la cantidad de años que se viene luchando contra esta roturas y en definitiva una vez arregladas al poco tiempo se vuelven a deteriorar,.

La solución sería, según lo expresara el Secretario de Obras de nuestra comuna, levantar todo el sector más averiado y hacer una nueva base más alta y compacta para si luego colocar la capa asfáltica sobre la misma ya que las fisuras existentes hacen que el agua penetre y vaya comiendo la tierra del lugar dejando un espacio hueco que con el tiempo provoca el derrumbe de la parte de asfalto quedando un pronunciado y profundo bache.

El Secretario de Gobierno, Sergio López manifestó “lamentablemente estoy en perfecto conocimiento de lo que ocurre más allá que no se trate de un problema concerniente a mi área especifica de gestión, pero lo cierto es que este tipo de problemas preocupa mucho al intendente Carlos Selva y por lo tanto a cada uno de los colaboradores de gestión que tienen alguna responsabilidad en la toma de decisiones.

También me enteré que durante el fin de semana casi se produjo un accidente bastante importante cuando un auto salio despedido  al agarrar uno de esos pozos y dio violentamente contra el guard rail que por suerte estaba  como debe ser, es decir perfectamente sujeto y las cosas no pasaron a mayores porque si hubiese cedido seguramente el auto iba a caer al vacío”

Posteriormente el funcionario sostuvo “sabemos que desde la provincia se efectuó un llamado a licitación para la reparación integral del sector pero aun no conocemos que es lo que realmente pasó.

Si bien encargarse de las reparaciones no es competencia del Municipio de Mercedes, bien podría este teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que a lo largo de la temporada estival circula por la misma con destino a la costa colocar algunos carteles de advertencia informando al conductor acerca del estado de la ruta para que los mismos disminuyan la velocidad y circulen con más precaución.

Tags : Opinión
Atención: los comentatios no aparecen de inmediato, puede demorar. Gracias

Comentarios
Juan 3 junio, 2011

Lamentable el estado de la ruta 41, sobre todo el tramo de San Antonio
de Areco a San Andres de Giles ( es el tramo que transito con mas frecuencia). La cantidad de baches son incontables, hay tramos en que la marcacion central y lateral no existen, la reparacion de los baches da risa,
no hay banquinas, y hay tramos que el pavimento esta al nivel de la tierra.
Es imprescindible un nuevo piso asfaltico que impida que los dias de intensa lluvias se formen charcos que hace que el coche pierda adherencia
y termine en la banquina con resultado incierto para sus ocupantes.
Es hora en que la pocas promesas se vean hecha realidad.

gustavo 4 julio, 2011

yo comparto lo que piensa la mayoria de la gente de areco y es que el asfalto para la reparacion de la ruta 41 lo estan vendiendo y algunos hijos de su madre inescrupulosos se llenan los bolsillos. basta, que los metan presos.

elba 22 octubre, 2011

Realmente el estado de la ruta 41 entre San Andrés de Giles y San A. de Areco es lamentable.
Esta llena de baches, pozos, ect. No tiene marcación que facilitaría mucho el tránsito, sobre todo en hs. nocturnas.
¿qué esperan las autoridades para arreglarla? ¿más muertes?
Yo fui a Areco el 20 a la noche y, aparte del estado de la ruta el tráfico era infernal.¡Imagínense lo que será cuando llegue el verano! Pensar que el problema de las rutas en general se solucionaría reflotando el ferrocarril en todo el país

Claudio 3 diciembre, 2011

Soy de Córdoba y este verano deseo ir a Mar del Plata cortando en Baradero por la ruta provincial 41 hasta Castelli y de ahi tomar la Autovia 2. Deseo saber en que estado actual se encuentra la ruta, si vale la pena ir por ahi o seguir y entrar a Buenos Aires. La utilice en Marzo de 2010, estaba un poco deteriorada hasta Mercedes, luego estaba bastante bien. Si alguien puede responderme y contarme le agradeceria

José R. 26 diciembre, 2011

Yo quisiera saber en qué estado se encuentra hoy la ruta provincial No. 41, ya que es un camino muy utilizado por rosarinos que van a la costa atlántica. Les agradeceré me informen ya que pienso viajar durante el mes de enero 2012. Gracias desde ya, José R.

juan 31 diciembre, 2011

Soy de Córdoba y este verano deseo ir a san bernardo cortando en Baradero por la ruta provincial 41 hasta Castelli y de ahi tomar la Autovia 2. Deseo saber en que estado actual se encuentra la ruta, si vale la pena ir por ahi o seguir y entrar a Buenos Aires.. Si alguien puede responderme y contarme le agradeceria

hoymercedes 31 diciembre, 2011

Hola, la ruta no está en las mejores condiciones. Ha habido múltiples accidentes y en algún tramo cerca de Mercedes es realmente peligrosa.
Saludos

gonzalo 11 enero, 2012

Soy de Córdoba y este verano deseo ir a san bernardo cortando en Baradero por la ruta provincial 41 hasta Castelli y de ahi tomar la Autovia 2. Deseo saber en que estado actual se encuentra la ruta, si vale la pena ir por ahi o seguir y entrar a Buenos Aires.. Si alguien puede responderme y contarme le agradeceria. mil gracias

hoymercedes 12 enero, 2012

Hola, la ruta no está en el mejor de los estados. No es autopista y en algunos sectores está muy descuidada. En otros algunos municipios han efectuados algunas mejoras.

mariana 10 febrero, 2012

hola! soy una víctima más del mal estado de la ruta 41. el jueves 2 de febrero, volviendo de Córdoba, por error tomé esta ruta hacia San Antonio de Areco. Al darme cuenta de mi error la retomé en sentido contrario, y a unos 8 kms de San Andrés de Giles agarré un terrible pozo. Eran aproximadamente las 22:30 hs. Rompí las dos cubiertas y las dos llantas del lado del acompañante, y quedé varada en medio de la oscuridad y de la nada.Gracias a Dios mi mamá, mi hijo y yo estamos bien, pero me gustaría saber quienes son los responsables del cuidado de esa ruta para poder descargar contra ellos toda mi bronca. Agradezco profundamente al policía del que sólo sé que se llama Sebastián, que pasó por casualidad por la ruta y se quedó acompañándonos durante casi dos horas, y aprovecho este medio para decirle al señor que tiene el servicio de grúas de esa localidad que entiendo que esté brindando un servicio en un horario que probablemente no sea el habitual, pero que aprovecharse de la desgracia y la necesidad de los otros cobrando una considerable suma de dinero no habla muy bien de él… Si alguien sabe a quién me debo dirigir, por favor páseme la información

Cristian Souto 15 febrero, 2012

Gente consulta…. mi idea es salir el viernes tipo 17.30 desde Ezeiza hacia pinamar…. pasando por la 41 en san miguel del monte hasta castelli. Pienso ir por aca ya que al ser un fin de semana largo la autopista bs-la plata y ruta 2 debe ser un caos. Que opinan me arriesgo a ir por este tramo??? Como esta la ruta en este tramo? la cantidad de transito??? si estuviesen en mi lugar por donde van por Autopista busnos aires la plata o por aqui??? Slds. y agradezco una respuesta rápida.

Ariel 20 junio, 2012

La R41 no solo es problema de la gente de Areco, Giles etc casi en toda su extension hay simlitudes y coincidencias con las descripcion hecha por los lectores , pozos varios, sin demarcacion,en noches de neblina que dios te ayude,sin banquina,luz ni hablemos, carteles olvidate,banquinas no,si te llegas quedar dormido mordistes lo que se dice banquina es un vuelco seguro,es angosta tambien ,en la ruta hay tramos donde esta mas alta y con pozos laterales,si no conoces la zona sos candidato a serio accidente.Esta descripcion es en zona de Lobos desde Navarro hasta S miguel del monte,honestamente no me anime a ir mas lejos para decirles como es hasta Castelli .

vnicolav 1 julio, 2012

Hace tres dias atras hora13.com realizo todo el trayecto de Bs As a Rio Cuarto por la ruta 8 y este es el informe ( gracias )
http://www.hora13.com/editoriales/ruta%208.htm

mirta 18 octubre, 2012

como esta la ruta 41 estaba cortada como esta en este momento muchas gracias

María Inés 3 noviembre, 2012

Quisiera viajar a Mardel el 07/11 pero me preocupa el estado de la 41 por la zona de Gral.Belgrano. Puente La Salada. presunta credida. Alguien puede decir como se encuentra el tránsito en esa zona. Gracias

Guillermo 22 enero, 2013

Buenas Tardes : el dia 31/1 , jueves, ( feriado ) salgo de santa fe capital hacia valeria del mar. Quisiera saber si voy por R2 o baradero-san a de giles ( r 41 ) , que me conviene mas , segun el transito y estado de la r41 , muchas gracias.

Ale 24 enero, 2013

Hola, gente yo viajé por la ruta 41 el 14/1 de ida para la costa y el 21/1 de vuelta. Les cuento, el tramo feo está entre San Antonio y San Andrés, la ruta esta desnivelada e irregular con muchos camiones, por ahí vayan tranquilos (80 km/h max.), el resto de la ruta esta muy buena, cortaron los pastos y hay poco tránsito. Saludos

Ricardo 28 noviembre, 2013

Agradeceré información sobre el estado actual de la ruta 41
Tengo entendido que el problema está entre la ruta 9 y Mercedes ¿han arreglado algo o sigue siendo un desastre?
Si alguien puede informarme agradeceré sobremanera
Desde Mercedes hasta Castelli ¿está en estado aceptable?
Gracias

Comentario

Podes dejar tu comentario de forma anónima, identificándote o por medio de tu perfil de Facebook. Atención: IE6 puede no mostrar correctamente los contenidos
Polìtica | Sociedad | Deportes | Municipio | Cultura | Educación | Policiales