Noticias y Servicios - Mercedes | 26 abril 2011

Wado de Pedro y Selva en la prensa nacional

El medio dedicado a política La Política On Line realizó una nota en relación a la disputa electoral lanzada en nuestra ciudad. El tema que para los mercedinos es a esta altura bien conocido empezó a tomar trascendencia nacional y poniendo a cada vez más personas alertas de lo que en Mercedes sucede.

A continuación la noticia tal cual apareció:

En Mercedes la pelea es entre un ultra kirchnerista y La Campora

Eduardo «Wado» De Pedro, el joven de La Cámpora mimado por Cristina, impulsa como intendente a Juan Ignacio Ustarroz, delegado de la Anses, quien ya recorre el distrito de campaña. Pero el jefe comunal Carlos Selva aspira a su tercera reelección. La Casa Rosada no da señales.

El intendente de Mercedes, Carlos Selva, podría ser una de las primeras víctimas del asenso de La Cámpora, la agrupación juvenil que Cristina Kirchner viene insertando en el poder y quiere darle protagonismo en las próximas elecciones.

Se descuenta que incidirán en la conformación de listas y pondrán candidatos en las internas, pero sólo en algunos distritos están dispuestos a jugar fuerte.

Uno de ellos es Mercedes donde le interesado es nada menos que Eduardo “Wado” De Pedro, vicepresidente de Aerolíneas y uno de los referentes de La Cámpora más consultados por Cristina Kirchner.

De Pedro quiere como intendente a Juan Ignacio Ustarroz, su hermano de crianza según definen sus conocidos, delegado de Anses y, desde hace meses, candidato a intendente en la interna del 14 de agosto.

Ustarroz recorre el distrito con la chapa del Frente Mercedino para la Victoria y ya no oculta sus aspiraciones, lo que altera a sobre manera a Selva

“Hay que caminar todos los barrios, hablar con la gente, conocer todos los lugares, es la única forma de pensar estratégicamente un programa de aplicación para mejorar Mercedes y por ende, la calidad de vida de todos los vecinos. Y por supuesto eso depende de nuestra capacidad de trabajo, en la cual confío porque tenemos un equipo con mucha fuerza”, dijo en una de sus últimas recorridas.

La peregrinación del delegado de Anses se diferencia de la mayoría de los referentes locales de La Cámpora que por ahora trabajan mucho hacia adentro pero cultivan el bajo perfil, sobre todo en distritos con intendentes oficialistas.

El otro que blanqueó sus aspiraciones para jefe comunal es Francisco Manuel Felipe De Durañona, superintendente de Seguros de la Nación y oriundo de San Antonio de Areco, gobernado por la radical María Estela Lennon.

El caso de Mercedes es distinto. Selva cultivó siempre el kirchnerismo hasta en los peores momentos de la gestión de Cristina Kirchner. Pero no parece ser motivo de un premio.

COMENTARIOS

Comentarios

Un pensamiento en “Wado de Pedro y Selva en la prensa nacional

  1. SELVA formaba parte de los intendentes peronistas criticos al Gobierno Nacional con PABLO BRUERA a la cabeza. Un grupo de intendentes que se dio vuelta como una tortilla dos veces. Eran Kichneristas, dejaron de serlos y luego quisieron volver con el rabo entre las piernas. A algunos les fue mejor que a otros. Quiza los menos inteligentes pagaron el pato mas caro. Este es el caso de SELVA.

Comentar noticia