Ciencias Económicas

El Ministro Julián Dominguez estuvo en Mercedes

Especialmente invitado por el Frente Mercedino para la Victoria se hizo presente anoche en nuestra ciudad el Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación Julián Domínguez quién además de participar del acto partidario que el mencionado grupo político local efectuó en las instalaciones del Circulo Italiano firmó convenios con la Sociedad Rural Regional de Mercedes y entregó un vehículo utilitario para transporte de alumnos al Centro de Educación para la Producción Total 4 (CEPT 4) de nuestro Distrito.

Julián Dominguez - Frente Mercedino para Victoria
Julián Dominguez - Frente Mercedino para Victoria

Luego de las palabras del candidato a Intendente por el FMPV, Juan Ignacio Ustarroz fue el Ministro Domínguez quien al dirigirse a los presentes que en un aceptable número cubrió el sector central del Circulo lo hizo recordando sus comienzos en la política sosteniendo que siempre había pensado que en su vida sería político o religioso.

Posteriormente manifestó entre otros conceptos “a veces es muy difícil poder separar las cosas y a mi en lo personal Mercedes me trae muchísimos recuerdos.

Julián Dominguez - Frente Mercedino para Victoria
Julián Dominguez - Frente Mercedino para Victoria

Cuando tenía 13 o 14 años comenzamos a visitar esta ciudad porque Mercedes parece que siempre está por dar algo más y fue un centro de referencia cultural muy importante para mi que ustedes saben soy nacido en Chacabuco”

Más adelante comenzó a hablar acerca de la gestión del actual gobierno de Cristina Fernández, de Néstor Kirchner, del papel de campo y los productores y en general de la situación actual del país sosteniendo personalmente la señora presidente me hizo el pedido para que lo acompañe a Juani, para que acompañe a Wado en este momento histórico.

Julián Dominguez - Frente Mercedino para Victoria
Julián Dominguez - Frente Mercedino para Victoria

¿Qué ha pasado en la Argentina en los últimos años? La Argentina tenía hace diez años sesenta millones de toneladas de granos con 24 millones de hectáreas, hoy con 34 millones de hectáreas, casi un cincuenta por ciento más llegamos a aquellos que tanto se pensaba, las cien millones de toneladas y eso se produjo durante la gestión de la señora Cristina Fernández de Kirchner y yo he tenido el altísimo honor de acompañarla y ser su Ministro que trabajó para realizar este sueño.

Julián Dominguez - Frente Mercedino para Victoria
Julián Dominguez - Frente Mercedino para Victoria

Como un chico más del interior sentía mucho dolor cuando no podíamos entender como cuando nosotros queríamos un modelo determinado de país se nos acusaba de tener una cultura anti campo cuando en la realidad nunca había pasado que el sector agropecuario lo que pasó en los últimos diez años”

Luego sostuvo que el productor Argentino es el que mejor trabaja en todo el planeta haciendo una comparación entre las hectáreas útiles que tiene Brasil para producir granos, el triple que la Argentina, genera por año 146 millones de toneladas mientras que nosotros solo con 94 generamos 100 millones de toneladas”.

Más adelante el integrante del Gabinete Nacional dijo “tuvo que venir una persona que separo ante el Fondo Monetario Internacional y les dijo que no se iba a pagar la deuda a costa del hambre de los Argentinos, antes teníamos el siete por ciento de las riquezas reservados para atender los servicios de la deuda y solo el 2% para educación, hoy estamos pagando el dos por ciento y tenemos el siete para educación y esa es la revolución, la educación y la tecnología puestas al servicio de la Producción y en Mercedes, Chacabuco, Junín, Chivilcoy ,Suipacha tenemos todo para hacerlo….

Quisieron hacernos aparecer como los enemigos del campo y ningún gobierno en la historia de la República Argentina, apuesto doble contra sencillo, ha producido o ha generado tantas condiciones para que el campo realice lo que ha producido y que la tierra valga lo que hoy vale”.

Ya llegando al final de sus palabras Julián Domínguez expresó “hay estados soberanos que pretenden comprar trescientas mil, o quinientas mil hectárea en la Argentina y es por eso que hicimos el proyecto de Ley de Tierras que la presidente envió al Congreso para que la tierra quede en manos de los Argentinos y no puedan comprar los extranjeros más de mil hectáreas y eso es apostar a un modelo de desarrollo nacional”.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

12 comentario en “El Ministro Julián Dominguez estuvo en Mercedes

  1. Es notable como el Frente Mercedino, con el liderazgo de Juan Ustarroz, obtuvo innumerables logros para nuestra ciudad. No debemos confundirnos; las políticas públicas que llegan a Mercedes son el resultado de un constante esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de nuestro municipio, pero que solo son posibles cuando se gestionan antes las autoridades correspondientes; o lo que es lo mismo, compromiso y trabajo en la gestión. Ello es sumamente factible, y además constituye un deber, pero llamativamente no todos los días vemos en mercedes.

  2. AUN NO ENTIENDO QUE ES LO QUE PROVOCA TAL FACINACION EN LOS MERCEDINOS!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE ESTAMOS APLAUDIENDO ? QUE JUAN U TENGA LA CERCANIA SUFICIENTE AL GOBIERNO NACIONAL PARA TRAER O INVITAR A TODAS LAS FIGURITAS IMPORTANTES? NO SE HAN DADO CUENTA QUE CON LA MISMA FAMILIARIDAD QUE PUEDE PEDIR SU VISITA TAMBIEN PUEDE PEDIR QUE SE FRENEN LOS FONDOS PARA TERMINAR LAS CASAS DE OTROS MERCEDINOS, O LA PAVIMENTACION DE UN ACCESO A NUESTRA CIUDAD??
    TERMINEMOS CON LA POLITICA DEL APRIETE Y SEAMOS INTELIGENTES A LA HORA DE REPARTIR LOAS

  3. en tres cuatro meses el FMPV logro cosas que los mercedinos ni siquiera estaba soñando. se imaginan lo que va a ser Mercedes cuando gobierne Juani? fuerza compañeros, hay que seguir trabajando.

  4. Q mercedes puede crecer es algo que nos tiene que poner contentos a todos los mercedinos. Para eso trabaja el frente mercedino. Sigan adelante!

  5. Vivo en el barrio San Martin y tu ve la suerte de conocer a Juani caminando el barrio, es de diez, Mercedes lo tiene que seguir a el.
    beso

  6. Ojalá tengamos la posiblidad de tener gente jóven y con ganas de trabajar en muestro munipio. Sí! con ganas de trabajar! no de sentarse en un sillon del municipio. VAMOS CHICOS! NO AFLOJEN!

  7. Lo que aplaudimos y festejamos es que un mercedino quiera trabajar para la gente, para el crecimento de su ciudad; por eso creemos y apoyamos esta candidatura, porque Juani habla con la gente y escucha los reclamos y las promesas nunca cumplidas. Este es el camino, del trabajo, del servicio, de la gestión, pensando qué es mejor para nuestra hermosa ciudad. Como mercedina me siento orgullosa que haya personas que realmente quieren a la ciudad y a su gente, por eso se proponen trabajar para la Mercedes que todos queremos ver. VAMOS JUANI, VAMOS FRENTE, ESTAMOS CON USTEDES!!!!

  8. Me alegra mucho la visita del ministro Julián Domínguez.
    Todas las cosas que están haciendo el Dr. Ustarroz y su equipo de trabajo por mercedes son muy valiosas.
    El intendente Selva no hizo nada por nadie en estos 8 años (eso lo sabemos todos).
    Necesitamos un intendente como Ustarroz para que todos vivamos mejor!

  9. MERECEDES HOY EN DIA ES UN POZO POR DIOS! Por primera ves en mi larga vida la veo en el centro de escena. Algo esta cambiando sin lugar a dudas. La verdad es que en estos ultimos 8 años de SELVISMO el municipio no han podido gestionar ni un matafuego. Los recursos sin lugar a dudas estan, en los programas Nacionales y Provinciales, pasa que quienes gestinon el Municipio hoy en día no saben ni se quiera llenar un solicitud de administrativa.

  10. El FMPV cuenta con las herramientas necesarias para poder darle el cambio a Mercedes que siempre soñamos. Una ciudad de todos y para todos, con un gobierno nacional y popular! Hay que seguir trabajando compañeros para que este deseo se convierta en realidad en unos meses. Fuerza Juani!! VAMOS A CAMBIAR MERCEDES!!

Comentar noticia