Los mercedinos desbordaron los cálculos de ventas de carne

Venta de Carne en Mercedes
Venta de Carne en Mercedes

Se concretó este viernes 6 la implementación del Programa Milanesa y carne para todos que la Municipalidad de Mercedes lleva adelante merced a una tarea que fue consensuada con los representantes de un Frigorífico de la zona con una marea humana peleando por un lugar para conseguir una bandeja de carne vacuna

El comienzo fue en la Avenida 1 y 18 pero las cosas no fueron tan bien como por ejemplo ocurrió hasta el momento con Pescados para Todos.

El problema en esta oportunidad fue que la carne, que desde ya se sabe que se consume mucho más que el pescado, tiene un precio notablemente menor que el de las carnicería y mercados de la ciudad por lo cual si bien la idea estaba dirigida para los sectores menos pudientes, rápidamente el camión de ventas se vio invadido por vecinos de todas las capas económicas, incluso las más altas económicamente hablando y así fue que ya a las 9.00 cuando comenzaron a vender, los responsables del frigorífico se encontraron con una cola de tres cuadras con no menos de tres a cuatro personas por lugar, pero además con la demanda en la mayoría de los casos entre cinco y ocho kilos promedio por persona lo que hizo que para las 11.00 ya se hubiese agotado la primera remesa de cuatro mil kilos de los siete mil que se había dispuesto en total para los dos puestos. Hubo gente de muy buen poder adquisitivo que en autos muy modernos se llevaron hasta 20 kilos de asado

Hubo quejas y reclamos generalizados, gente muy enojada porque había hecho la cola y debió retirarse sin poder comprar nada, denuncias hasta con apellidos de supuestos comerciantes, especialmente de comedores o restaurantes que se llevaron hasta 20 kilos de determinados cortes. “Siempre pasa lo mismo. Hacen algo para los pobres y se lo llevan los que mas plata tienen y nunca nadie puede decir nada” fue uno de los comentarios más escuchados en el lugar.

Todo esto obligó al intendente Carlos Selva a hacerse presente en el lugar para dialogar junto a Jorge Montaldo, responsable del operativo Milanesa y Carne para Todos. con los representantes del frigorífico para pedirles que pongan en vigencia un tope de bandejas por persona para evitar la compra abusiva que algunos habían efectuado.

Al dialogar con los medios de prensa el jefe comunal sostuvo “esta es una experiencia que uno promociona sin saber en realidad que respuesta obtendrá y así nos encontramos que hoy la demanda ha superado en mucho las expectativas que teníamos nosotros y la gente del frigorífico por lo cual debemos ajustar varias cosas.

Sabemos muy bien que hubo gente que vino temprano y se llevó hasta más de 20 kilos de carne por lo cual estamos evaluando la posibilidad, yo diría que casi está decidido, de poner un tope en la cantidad de bandejas que se puede llevar cada persona.

Ya a las 11.00, es decir dos horas después de haberse iniciado el operativo solo queda algo de asado y de milanesa preparada, el resto ya se agotó.

Se había previsto para esta primera visita a mercedes traer en total siete mil kilo pero no nos va a alcanzar por lo cual hemos pedido que se pueda contar con un camión más teniendo en cuenta que aún falta un sector más en 10 y 61.

Justamente en dicho sector dispusimos la entrega de número a la gente que aunque no nos crean ya están desde las primeras horas de la mañana haciendo cola, con dicho número se evitará el problema de las ubicaciones.

Venta de Carne en Mercedes
Venta de Carne en Mercedes

Por otra parte es muy posible que mañana,( por hoy), pueda volver el frigorífico para de esa manera normalizar esta inesperada situación que se nos ha planteado.

La primera experiencia nos desbordo de manera completa, reitero que no solo a la Municipalidad sino también a los responsables de la empresa, nunca pensamos que en dos horas se venderían cuatro mil quinientos kilos de carne algo que nos contaba la gente del frigorífico que no había pasado hasta el momento en ninguno de los lugares donde ya han estado trabajando”.

Por ultimo Selva manifestó “la idea original era que este tipo de venta directa se realizara dos veces por mes apuntando y a esto lo reitero una vez más, a los sectores de menos recursos de la ciudad, por eso los dos puntos que elegimos los cuales desde ya adelanto que quedaran fijos, pero hoy ha venido gente de muy buen nivel adquisitivo y se llevó carne en volúmenes muy importantes porque nosotros lamentablemente no hicimos una regulación acerca de la cantidad por personas que se podía comprar.

Al mismo tiempo debemos entender que en nuestra ciudad hay muchos comercios que comercializan carnes y no podemos estar tan seguido porque ello significaría un grave perjuicio para ellos.

Pedimos disculpas por estos problemas que son productos de la falta de experiencia en este tipo de cosas pero además debemos pedir a los vecinos tener en cuenta que esto se puso en práctica para favorecer a la gente de menores recursos y que por solidaridad sería muy importante que no hagan más compras voluminosas”

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia