Trabajan en el programa Integrando Mercedes

Presentación actividades deportivas

En el despacho del intendente Carlos Selva se llevó a cabo el acto de lanzamiento oficial del Programa Integrando Buenos Aires que tiene que ver de manera directa con el área de deportes de la provincia, al que se le agregó a través de la Dirección de Deportes de la comuna un nuevo segmento que se llama Integrando Mercedes.

Carlos Selva se encargo directamente de pedir al profesor Julio Campora que explicara los alcances del nuevo programa y hacia quienes estaba dirigido por lo cual el Director de Deportes sostuvo “hoy ha sido un día de gratas noticias para la comunidad de Mercedes y estamos en presencia de una actividad muy importante que comenzó a desarrollarse durante el año con muy buenos resultados.

Dicha actividad se trata de la integración de los chicos con capacidades diferentes a diferentes actividades deportivas gracias a un convenio que tuvimos la suerte de firmar con la Secretaría de Deportes de la provincia cuyo nombre es Integrando Buenos Aires que implica de manera principal el trabajo en una escuela de atletismo uniendo las actividades de la misma con el programa Integrando Mercedes que incorpora actividades de gimnasia para chicos y chicas como dije con capacidades diferentes y además vamos a incorporar futbol en varias modalidades todas de acuerdo a las capacidades físicas de quienes vayan a practicarlo.

Por tal motivo se encuentra trabajando con nosotros a cargo de la dirección de esta escuela especial de atletismo Mónica Ribeiro junto con quien se ha incorporado hace poco tiempo, la profesora Jimena Badano y además están en el mismo proyecto Javier Lovallo y Cecilia Carreras”

Posteriormente Mónica Ribeiro sostuvo “nuestra actividad tiende a que el chico pueda desarrollar mejor sus capacidades ya que en las escuelas especiales no hay mucho espacio físico.

Desde hace varios años el Intendente Selva y el profesor Julio Campora permitieron que podamos utilizar parte de las instalaciones del ex Martín Rodríguez para que esos chicos puedan trabajar.

Además de Atletismo vamos a trabajar en Gimnasia Aeróbica y Futbol ya que el año pasado hemos obtenido muy buenos resultados en Mar del Plata con los Torneos”.

Por otra parte se informó que se está trabajando especialmente con atletismo con las escuelas estatales 503, 594 y Laboral y con una privada que es Vamos Creciendo y en tal sentido la semana pasada se realizó un torneo éntrela cuatro entidades siendo la idea repetir dicha experiencia en determinados meses para que cada chico realmente disfrute lo que está haciendo” manifestó el Director de Deportes.

Dentro de Integrando Mercedes también se cuenta con el aporte de la Dirección de Salud “para lo cual, sostuvo la doctora Liliana Masserio, trabajamos en todo lo relacionado con el programa Deportes y Salud, con estudios que estamos realizando a los chicos que practican deportes en cada una de las instituciones de la ciudad.

Gracias al apoyo que hemos recibido de parte de la Secretaría de Deportes de la provincia, posiblemente el 21 de junio van a venir a nuestra ciudad integrantes de la misma, con un número significativo de médicos, para hacer una serie de controles con toda la aparatología necesaria de tipo complementario a los que nosotros estamos haciendo, va a estar trabajando en Mercedes todo el día 21”.

Por su parte el Intendente Selva sostuvo “desde las áreas correspondientes del gobierno bonaerense atentos a los resultados que fuimos obteniendo con los controles que comenzamos por nuestra cuenta a realizar ha resuelto poner a disposición de nuestra municipalidad esta estructura complementando un verdadero programa de trabajo que se originó de manera muy genuina en nuestro municipio. Ellos lo vieron como algo muy adecuado para dar la tranquilidad a todos los chicos que hacen deportes fundamentalmente barriales y que en muchos casos no cuentan con la posibilidad de acceder a las vías normales de la salud ya sea por no contar con obra social ó por cualquier otra circunstancia

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia