Ciencias Económicas

Durante una semana trabajará en Mercedes el Tren Sanitario del Ministerios de Desarrollo Social

Tren Desarrollo Social

La llegada del nuevamente a Mercedes del Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es esperada para las ultimas horas del domingo, y la atención al público dará comienzo el lunes a las 8.00 permaneciendo dicha formación en nuestra ciudad por espacio de seis días, es decir hasta el sábado 4.

El concejal Pablo Banchiero, coordinador del operativo que se desarrollará en nuestra ciudad sostuvo ayer en conferencia de prensa “esta será la tercera oportunidad que el tren llega a nuestra ciudad, las dos anteriores se instaló en la llamada Estación Grande de la 45 mientras que ahora lo hará en los andenes de la Estación perteneciente a TBA, es decir la ex línea Sarmiento.

La atención comenzará el lunes a partir de las 8.30 hasta las 9.00 con la entrega de los números correspondientes a los turnos de la mañana y desde las 15.30 hasta la 16.00 se darán los turno de la tarde y una vez finalizada dichas entregas comenzará la atención propiamente dicha en las siguientes especialidades: clínica médica, topoginecología, odontología, pediatría, enfermería, radiología, laboratorio clínico, farmacia, psicología, obstetricia, nutrición y oftalmología. Se darán cincuenta turnos por día para cada una de las especialidades que acabo de nombrar y al quedarse durante seis días se garantiza que todos los que vayan a realizar alguna consulta serán atendidos.

Dentro de la actividad que se llevará a cabo en oftalmología es que muchos mercedinos van a poder hacerse sus anteojos no solo porque el oculista los atenderá y se los recetará sino además porque antes que se vaya el tren de nuestra ciudad se les estará entregando de manera totalmente gratuito los mismos ya hechos.

Este año no se van a confeccionar DNI, pero si se podrán hacer el trámite de inicio de pensiones asistenciales, se brindará información relacionada con el seguimiento de las ya iniciadas, como en a los anteriores se hará una entrega de material didáctico y deportivo en las escuelas rurales y en las del radio urbano también materiales para trabajar en las mismas.

Vendrán equipos especiales de personas pertenecientes al Ministerio de Educación dela Nación para hacer trabajos con los chicos de aprendizaje y trabajos de capacitación como así también de prevención de enfermedades.

Para poder ser atendidos en cualquiera de los consultorios del tren es requisito indispensable no contar con cobertura médico-asistencial, es decir una obra social”

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentario en “Durante una semana trabajará en Mercedes el Tren Sanitario del Ministerios de Desarrollo Social

  1. Que bueno que se hagan estas cosas en Mercedes.
    Me ilusiona pensar en una ciudad con mas oportunidades.
    Gracias al Dr Ustarroz por la gestión de este tren.

Comentar noticia