Selva se refirió al traslado de la cárcel de Devoto a Mercedes

Se refirió al anuncio de la cárcel en Mercedes efectuado por la presidente. Sostuvo que es natural que algo de tales características genere un fuerte impacto entre los vecinos de cualquier ciudad de la Provincia.

El Intendente Carlos Selva se refirió ayer en declaraciones a la prensa a la decisión dada a conocer por la presidente Cristina Fernández de cerrar la cárcel de Devoto y construir una nueva Unidad Federal en nuestro Partido.

Selva precisó “tengo que decir que en estos momentos hay cierta confusión dentro delo municipio con relación a lo que se va a realizar en definitiva.

Nosotros sabemos que se va a construir una Unidad Penal Federal dentro del predio que es propiedad de la Nación adquirido originalmente para el Mercado Nacional de Hacienda, que es un proyecto que ya tiene por lo menos quince años y que ahora en principio con la fuerza que le ha puesto la presidente parecería que sí se va a realizar.

Con relación a la población que vendría personalmente creo que vendrán de todos lados porque es una prisión federal, así que supongo que hasta podrían venir de Tierra del Fuego, una cosa es hablar de trasladar la actual estructura existente en Devoto y otra es conocer quienes van a venir.

Se que ya han comenzado a oírse diferentes puntos se vista acerca de la conveniencia o no de contar con dicho penal, pero quiero recordar que cuando se hablaba hace muchos años del Mercado Nacional de Hacienda, algo que había creado una amplia expectativa para la mayoría de nosotros, también hubo gente que también se expresaba en contra, mucha gente que no quería sosteniendo que nos iban a invadir con frigoríficos, camiones, y muchas otras cosas.

La realidad es que cuando se hace algo que produce un impacto, y este va a producir uno muy fuerte en todos nosotros, siempre hay gente que hace conocer sus quejas o su descontento, pero nosotros a favor de la idea hablamos de todo lo que implicará las nuevas estructuras que deberemos tener por ejemplo en pavimento, construcción de viviendas, ampliación de redes de gas natural, energía eléctrica, transporte publico, etc., es decir un cambio verdaderamente sustancial.

Entonces hay que comenzar a preguntarnos de que manera nos organizamos para afrontar dicho cambio y el impacto que va a ocasionar porque como lógicamente se ha hecho en todo el país, este emprendimiento de tan grandes características se ubica en la parte rural de cualquier partido como Junín, Salta, etc., donde se buscaron zonas que tienen vías de accesos que desde ya se ampliaron y consolidaron, entonces es entendible que haya vecinos en contra, es entendible que hasta que los vecinos sepan bien como van a ser las cosas hagan cuestionamientos a dicha instalación.

Por eso es verdad que deberemos hacer una análisis muy especial, pero por el momento lo real es nuestro partido viene desde hace quince años con la potestad de saber que se trata de algo prioritario porque hace quince años que la idea ya se encuentra proyectada y al mismo tiempo el Estado Nacional tiene dicho predio desde hace casi treinta años.

Vamos a esperar hasta tanto podamos averiguar algo más sobre el proyecto y después si comenzar a llevar a cabo todos los análisis posibles acerca de la realidad que tendremos con el nuevo establecimiento carcelario”.

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte

2 Replies to “Selva se refirió al traslado de la cárcel de Devoto a Mercedes”

  1. Que mal Selva, pobre Mercedes, en poco se va a convertir en una ciudad del conurbano, ya nadie mas nos va a ir a visitar!

  2. Los vecinos de Devoto también tienen derecho a un barrio sin cárcel, a poder disponer de ese predio en donde podría construirse un parque, un polo universitario, un polo tecnológico, o cualquier otra cosa que sea un beneficio para nuestra sociedad.
    Una cárcel construída en las afueras de Mercedes impide las visitas ???? Devoto no es el conurbano y la cárcel está contruída en pleno barrio !!!!!

Comentar noticia