Concejales aprobaron la construcción de Casa Activa en predio de Acceso Sanmartín

En sesión extraordinaria realizada en la tarde del jueves, los concejales presentes para lograr el quorum necesario trataron el expediente que autoriza al Poder Ejecutivo a construir Casa Activa junto a PAMI en un predio cercano al Acceso Manuel Sanmartín. Un predio que supo ser de Vialidad Nacional y que pasó a formar parte del Banco de Tierras Municipal.

Trece fueron los legisladores mercedinos que se hicieron presentes en el recinto del Concejo Deliberante pasadas las siete de la tarde del jueves 7 de octubre. El orden del día expresaba la «necesidad y urgencia» para trabajar un expediente de manera extraordinaria.

Se trató el proyecto que habilita al Ejecutivo a utilizar un terreno municipal para la construcción de Casa Activa, un espacio para Adultos Mayores que no tengan donde vivir, pero que a la vez se manejen de manera autónoma. El proyecto que originalmente se buscaba construir en el barrio El Rosedal en un predio de Granja Arco Iris, pero que los vecinos solicitaron que no se concrete en ese espacio.

Durante la sesión, la concejal Mariana San Martín, presidente del bloque Frente de Todos, pidió la aprobación del proyecto elevado por el Ejecutivo y anunciado públicamente el día anterior, que desafecta un terreno municipal para llevar adelante la construcción de Casa Activa junto a PAMI y que involucra la contrucción de «32 módulos para afiliados, mayores de 60 años, en el que vivirán solamente ellos, dándole el lugar en comodato y que incluirá espacios comunes».

«Más allá del proyecto presentado con anticipación y ante la negativa de algunos vecinos donde se había pensado la construcción en un principio, ayudando a la Granja Arco Iris. El Intendente ante el planteo de una parte de la sociedad que fue escuchada, dispuso buscar otro lugar en el Banco de Tierras, otro espacio parad destinar el proyecto. Se encontró un nuevo lugar, y se elevó este proyecto», explicó la concejal.

«Este lugar fue recuperado por el Municipio. Era un basural, se tiraban escombros. Actuó la Justicia de Faltas y la Justicia Administrativa a favor del Municipio. Es un lugar que en su momento fue de Vialidad Nacional y hoy es Municipal. En el proyecto está descripto el tratamiento procesal que se llevó adelante. Cumple con las dimensiones para el proyecto Casa Activa. Se rejerarquizará el Acceso Manuel Sanmartín», agregó San Martín.

Luego de su exposición, expresaron su postura acomañando el proyecto las Concejalas Marilina Bustelo y Sabrina Viñales. Finalmente, los presentes aprobaron por unanimidad el proyecto del Ejecutivo.

COMENTARIOS

Comentarios