La CaMeTur comienza a dar sus primeros pasos

La Cámara Mercedina de Turismo realizó una segunda reunión para profundizar los pasos a seguir en busca de la unión de todos aquéllos que trabajen en esta actividad a nivel local.

La nueva Cámara Mercedina de Turismo volvió a reunirse para seguir avanzando en la conformación de la misma y para saber cuales son los pasos a seguir en pos de la obtención de la personería jurídica, como así también el reconocimiento de la Federación Empresaria y Hotelera de la República Argentina (FEHGRA) y Cámara Argentina de Turismo.

La CaMeTur, originada a partir de la visita de Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, a Mercedes hace 20 días, surgió por el propio incentivo de los productores turísticos, luego de que Ghezzi dijera que para desde Nación y Provincia se pudieran bajar cosas a la ciudad, era necesario que esté conformado algo como lo es ahora la CaMeTur.

Luego de la reunión del jueves pasado, quedó en claro que se buscará que Mercedes sea una marca reconocida a nivel turístico y que promueva el desarrollo y la regulación de la actividad turística y del recurso turismo mediante la determinación de los mecanismos necesarios para la creación, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos de la ciudad.

Además, la CaMeTur tendrá los mecanismos necesarios para que el sector público y privado de la actividad local, regional, nacional e internacional puedan interacturar, dejando en claro que la finalidad de la CaMeTur es pura y exclusivamente empresaria y no política.

Alberto Castelli, presidente de la Cámara, ha dejado en claro en las reuniones que se llevaron a cabo que el fin de esta nueva unión en pos del turismo mercedino no tiene relación alguna con ningún partido político en especial y que, luego de la última visita de Oscar Ghezzi a Mercedes, surgió con fuerza la creación de esta Cámara.

Básicamente, la misión que tiene la CaMeTur será el de promover el desarrollo y crecimiento sustentable del sector turismo, como también propiciar la implementación de políticas y proyectos que contribuyan a generar condiciones favorables para la defensa de los intereses de los Asociados.

Una de los principales objetivos que tiene la nueva Cámara turística es la de representar al sector privado mercedino ante las máximas autoridades municipales, provinciales, nacionales e internacionales, en defensa de los interese específicos sectoriales, sin importar el partido político que esté en el gobierno

Por otro lado, otro de los objetivos principales será el de impulsar la promulgación de ordenanzas, disposiciones y medidas que sean beneficiosas a los intereses del sector turístico privado Mercedino y estar en forma activa en todos aquéllos asuntos que afecten directamente la iniciativa privada del turismo.

Será importante esta Cámara para la interrelación con los organismos locales, provinciales, nacionales e internacionales cuyos principios o fundamentos sean acordes con los que inspiran a la CaMeTur.

Todas estas cosas serán dadas a conocer a todo aquél que esté relacionado con el turismo a una charla que será en los próximos días.

Fuente: Prensa CaMeTur

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia