Concejales de Unión Pro dan a conocer cuatro proyectos: Boleto infantil, red cloacal, expreso a Goldney y Boleto estudiantil gratuito

En las ultimas horas, Juan Carlos Benítez, uno de los tres integrantes del Bloque de Concejales de Unión Pro en nuestra ciudad dio a conocer la prsentación ante la Secretaría del HCD de cuatro proyectos que ingresran para su tratamiento durante la sesión ordinaria del lunes próximo.

Los mismos tratan sobre «Red cloacal»; «Expreso a Goldney», «Boleto escolar» y «Rivera del río luján»

A continuación detallamoslos mismos:

RIVERA RIO LUJAN

VISTO: El espacio ocioso existente en la margen del Río Lujan entre calle 29 y Ruta Provincial 41, a excepción del cubierto por el Tiro Federal Argentino, limitado por la avenida Coronel Manuel Borrego y la costa del Río Lujan.

CONSIDERANDO:

Que la parquización de este espacio supone un atractivo para la recreación y el descanso.

Que el mantenimiento de dicho espacio es viable a través de la entrega en comodato a instituciones no gubernamentales.

Que el comodato es propicio para usufructo de asociados y adherentes a las ONG`s, que de otro modo no disponen de un solaz para el ocio.

Que la avenida Dorrego es una circunvalación al ejido urbano con proyección al futuro.

Que la utilización social del espacio evitara que el mismo sea utilizado como corral de animales o peor aún como deposito de basura.

Por todo ello se propone el siguiente Proyecto de Ordenanza

Art. 1º) Autorizase al D.E a ceder en forma de comodato a Organizaciones no Gubernamentales con personería jurídica parcelas ubicadas en la margen del Río Lujan limitadas por avenida 29, Ruta Provincial 41 y Avenida Coronel Manuel Borrego, exceptuando la parcela que ocupa el Tiro Federal Argentino, dichas parcelas tendrán una superficie no menor a 0,25 hectáreas, destinadas a recreación y descanso.

Art.2º) La Municipalidad construirá previamente una infraestructura de asientos, mesas, parrillas y baños.

Art.3º) La Municipalidad proveerá a la ONG de una desmalezadora y una cortadora de césped.

Art. 4º) El D.E. presentará el decreto reglamentario correspondiente a ésta, donde especificará condiciones, plazos, superficies asignadas y sanciones.

Art.5º) El gasto que insuma la presente se imputará a la partida 111010500-08-2.9.0.0 Parque y jardines.

Art. 6º) Dé Forma

María R. Muraca Carlos E. Aristi Juan C. Benítez

BOLETO ESCOLAR GRATUITO

VISTO: La puesta en vigencia en el actual presupuesto municipal del boleto escolar gratuito para alumnos de zonas rurales y la falta de aplicación para el resto del alumnado.

CONSIDERANDO:

La gratuidad del transporte escolar como una contribución al cumplimiento del derecho de acceso a la educación, establecido por ley nacional 23673/89.

Que el transporte hacia la escuela resulta un tema crucial no sólo en lo económico, sino una manera de hacerlo de modo más seguro que los diversos transportes individuales

Que el Fondo Solidario Provincial (Fondo sojero) es suficiente para hacer frente a este esencial gasto.

Se promueve el siguiente Proyecto de Ordenanza

Art. 1º) Créase en el Partido de Mercedes, el acceso gratuito en Transporte Público de Pasajeros de micros y ómnibus de recorrido urbano, a todos los alumnos de los niveles pre primarios, primarios y secundarios asistentes a toda institución educativa que expida certificados oficiales de educación.

Art.2º) El acceso al transporte escolar gratuito, se realizará a partir de la presentación de una CREDENCIAL ESTUDIANTIL, expedida por la autoridad municipal.

Art.3º) Para la obtención de la Credencial Estudiantil será necesario la presentación ante la Dirección de Tránsito Municipal por parte de los interesados de sus datos personales, mas la certificación de alumno regular expedido por la institución educativa. Dicha presentación podrá hacerse vía correo electrónico.

Art. 4º) El diseño de la Credencial Estudiantil así como su costo estará a cargo de la Autoridad Municipal.

Art. 5º) El periodo de vigencia de cada Credencial Estudiantil será desde el 1º de Febrero hasta el 20 de Diciembre de cada año y de lunes a viernes de cada semana.

Art. 6º) La expedición de la Credencial Estudiantil comenzará en la segunda semana de Febrero de cada año

Art. 7º) Las empresas de transporte de pasajeros emitirán hacia la Autoridad Municipal el volumen mensual de estudiantes que viajen de acuerdo a la Credencial Estudiantil

Art. 8º) Los gastos que insuma la vigencia de la presente ordenanza se imputarán a la cuenta presupuestaria 1750163 Fondo Solidario Provincial (Fondo Sojero).

MARIA R MURACA CARLOS E. ARISTI JUANC. BENITEZ

RED CLOACAL CALLE 28

VISTO:

La falta de red cloacal de 30 metros de longitud en calle 28 entre 53 y cortada (altura 53 bis).

CONSIDERANDO:

Que la construcción del faltante de red traerá el beneficio sanitario a un núcleo de familias carentes del servicio.

Por ello se propone el siguiente proyecto de Ordenanza

Art.1º) Autorizase al D.E a la ampliación de la red cloacal en 28 entre 53 y cortada (altura 53 bis).

Art.2º) Los gastos que insuma la presente se imputaran a la partida 1110105000-81- 4.2.0.0 Obras de Desagüe Cloacal

Art.3º) Dé forma

MARÍA R. MURACA CARLOS E. ARISTI JUAN C. BENITEZ

EXPRESO A GOLDNEY

VISTO:

 EXPRESO A GOLSNEY

La falta de transporte urbano entre la localidad de Goldney y la ciudad de Mercedes.

CONSIDERANDO:

Que esta carencia obra en sentido contrario al vínculo que naturalmente debe existir entre los distintos puntos poblados del Partido de Mercedes.

Que el desarrollo económico, educativo y social de las poblaciones rurales se ve impedido al existir desvinculación con las cabeceras distritales.

Se propone el siguiente Proyecto de Ordenanza

Art.1º) Autorizase al D.E. a formalizar con la empresa Micro Ómnibus Mercedes un contrato por el servicio de transporte Expreso entre las localidades de Goldney y Gowland, ida y vuelta cuatro veces por día.

Art.2º) Este servicio expreso no observará paradas de servicio fuera del partido de Mercedes.

Art.3º) Los gastos que insuma la vigencia de la presente ordenanza se imputarán a la cuenta presupuestaria 1750163 Fondo Solidario Provincial (Fondo Sojero).

Art.4ª) Regístrese. Publíquese. Dése al digesto general. Cumplido, archívese.

MARÍA R. MURACA CARLOSE. ARISTI JUANC. BENITEZ

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia