El Ministro Julio Alak sostuvo que Juani Ustarroz “es el candidato de la gran parte de los mercedinos y de la Presidente de la Nación”.

Con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Julio Alak, el Secretario de Justicia Dr. Julián Álvarez, el Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial Dr. Franco Picardi, la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento del Acceso para la Justicia Lic. María Florencia Carigniano, el presidente del Colegio de Abogados de nuestra ciudad Dr. Horacio Vero, el Dr. Pablo Merola Fiscal General Departamental, y otros invitados especiales se firmó un convenio entre el citado Ministerio y la Sociedad de Fomento del Barrio Obrero a través de su presidente la señora Mónica Libares por el cual de ahora en más funcionará en las instalaciones de la misma el Centro de Acceso a la Justicia de Mercedes.

Para referirse al acontecimiento hizo uso de la palabra en primer lugar quién estará a cargo de dicho Centro, el Dr. Diego Siley quien entre otros conceptos precisó “quiero decirles que vamos a seguir trabajando como ya comenzamos a hacerlo desde este Centro con las instituciones, con el barrio, con su gente especialmente los que menos recursos tienen para que comiencen a conocer cuales son los derechos que les corresponden haciendo el seguimiento concreto de las causas como ya estamos preocupándonos por la gente con un gran equipo de trabajo”.

Posteriormente el candidato a intendente por el Frente Mercedino para la Victoria se e dirigió a los presentes expresando entre otros conceptos “para nosotros hoy es un día de celebración debido a la inauguración de esta casa de acceso a la Justicia y también una terminal de auto consulta del ANSES”, para luego sostener que “en el día de la fecha la señora presidente anunció el aumento de las Asignaciones Universales por hijo por lo cual la verdad es que estamos muy contentos”.

Luego se refirió al propósito que los motivó para iniciar ante el Ministro Alak la instalación en Mercedes de una delegación de la Casa de Acceso a la Justicia articulando con los diferentes Ministerios los diferentes programas asistenciales pertenecientes al gobierno nacional.

Esto le permitirá al vecino poder acercarse a realizar diferentes trámites y ejercer uno de los derechos más preciados que tienen os ciudadanos que es el acceso a la justicia”.

El entro se encuentra ubicado en calles 16 y 103 siendo precisamente Juan Ignacio Ustarroz, principal gestor de su habilitación, quien junto al Ministro Alak y otros funcionarios del Ministerio descubrieron las placas con las identificaciones del Centro y luego cortaron las cintas dejando habilitado el lugar, para luego Julio Alak y la señora Mónica Libares firmar el convenio respectivo para el uso de las instalaciones de la Sociedad de Fomento.

Cerró el acto el ex mandatario comunal de la ciudad de La Plata quien se refirió a la gestión llevada a cabo por Ustarroz y su joven equipo de trabajo expresando que resultaba raro ver como gente joven se preocupaba por mejorar la situación de la ciudad y su gente como está ocurriendo en Mercedes pidiendo a su vez disculpas por su llegada fuera del horario acordado explicando que debió participar junto a la presidente de la Nación del acto donde la misma formuló el anuncio del incremento en los haberes de las Asignaciones Universales por Hijo.

Alak se refirió al Eduardo “Wado” De Pedro como un joven mercedino “de una inteligencia brillante y uno de los más mimados por la presidente de la Nación”, para luego agregar que Juan Ignacio Ustarroz era el candidato a intendente de la mayor parte de los mercedinos y el de la señora presidente Cristina Kirchner.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia