Pollacchi: “Creo que la campaña del miedo les funcionó bien”

La Libertad Avanza logró colocar dos concejales en el seno del HCD Pero aún confían en poder imponerse en el balotaje. “Sin aparato y sin plata hicimos demasiado. Fue una pelea de David contra Goliath”, dijo Pollacchi.

El concejal electo Mauricio Pollacchi fue una de las caras más visibles de la campaña de La Lilbertad Avanza en Mercedes. Como cabeza de lista de concejales acompañó a su candidato a intendente Rafael Velásques y tuvo encuentros con diversos referentes liberales.

Anoche, conocidos los resultados, claramente agotado pero expectante y feliz sostuvo: “Creo que la campaña del miedo les funcionó bien. Pero citándolo a Alberto Fernández digo que si usas el miedo para convencer, es porque no tenés argumento”, dijo.

Pollacchi se mostró muy satisfecho por la perfomance electoral. “Somos un partido nuevo y estamos para disputar el balotaje. Y en Mercedes, tendremos dos concejales por cuatro años”, dijo. “Como partido nuevo es muy buen piso”, enfatizó.

El concejal electo no duda en que el massismo logró captar votos de Larreta y utilizar el aparato del estado para torcer voluntades. “Nosotros sin aparato y sin plata hicimos demasiado. Fue una pelea de David contra Goliath”, sostuvo.

“Estamos muy contento con el trabajo que realizamos y creo que debemos hacer una mención especial a quienes nos ayudaron de onda fiscales y colaboradores, todos lo hicieron por convicciones, por cambiar el futuro y eso es lo que nos envidian los demás estructuras”, enfatizó Mauricio.

Respecto del acto electoral en sí lamentó que temprano en varias mesas le rompieron y les hicieron desaparecer las boletas. “Ayer tuvimos un problema que muchos fiscales se nos bajaron por temor a perder el laburo, o el plan o la suma de las cooperativas. Nosotros obvio que lo entendemos. Logramos conseguir gente que espontáneamente nos vino a ayudar, hasta de otros distritos pero igual no logramos completar. Entonces donde no teníamos fiscales y nos rompían las boletas, se nos complicó reponer”, dijo. “Pero también debo decir que por la tarde fue todo mucho más tranquilo y no hubo mayores inconvenientes”, sostuvo.

Pollacchi –quien estuvo cerrando varias mesas- contó que vio en la cara de sus contendientes electorales “sorpresa y no tanta felicidad. O sea creo que quienes se impusieron esperaban más. Nosotros también esperábamos más, pero a muchos los vi decepcionados”, opinó.

Sobre lo que se viene no dudo: “esta semana descansaremos, estaremos con nuestras familias y después arrancaremos para dar batalla en el balotaje. El techo electoral del peronismo es 45 ó 46% y hoy utilizando todo, recursos del estado, empresas del estado, programas de gobierno pre electorales,  llegaron a un piso más bajo. Es cierto que fueron los candidatos más votados, pero hay un 64% de la gente que no quiere seguir con este gobierno. Esa es nuestra fortaleza”, apuntó.

El concejal electo no dudó en afirmar que La Libertad Avanza está “dando vuelta la página de la historia y somos protagonistas. Nosotros abogamos por la libertad de las personas, y eso no es un caos. Nosotros anteponemos el orden espontáneo a la comunidad organizada. No queremos un estado que se inmiscuya en nuestras vidas”, enfatizó.

Respecto a su actividad como concejal, espera poder controlar el orden de las finanzas y acompañar al Ejecutivo en todo lo que tenga que ver con el bienestar general de la población.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios