Encuentro de gestión participada de residuos sólidos urbanos

Días atrás se llevó a cabo la jornada de «Gestión Participada de Residuos Sólidos Urbanos: Convergencias en el diseño de planes de acción y manejo de riesgo» para los municipios de Luján, Mercedes, Pilar, Moreno y General Rodríguez. De la misma participaron representantes mercedinos de organismos gubernamentales y civiles preocupados por el ambiente.

Este encuentro se llevó a cabo en la sede del Campo Escuela Flandes en la localidad deJáuregui. En esta oportunidad el taller participativo de la mesa de trabajo de agendas ambientales, planes operativos y mapas de riesgo para el Municipio de Mercedes, contó con la presencia de varios mercedinos (Departamento Ejecutivo, Departamento Legislativo, SOS Hábitat, Parroquia San Patricio, Bomberos, docentes, estudiantes, vecinos, etc.)

El concejal José Cestari fue uno de los participantes invitado por la Doctora Nélida da Costa Pereira, Directora del Proyecto del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján, contó que participar de los talleres desde sus inicios.

«Es una metodología de trabajo participativa y que no solamente se ocupa de la etapa de diagnóstico, sino que se organiza una agenda de trabajo con definición de problemas ambientales, objetivos, acciones, programas, indicadores, responsables de ejecución y plazos de ejecución, que compromete a los diferentes actores sociales a desempeñar un rol protagónico en Mercedes. Creo que es importante considerar este trabajo, ya que si bien el Municipio comenzó a valorizar el tema ambiental, tenemos mucho por hacer en nuestra ciudad”, agregó el Concejal tras la reunión realizada el miércoles 28 de junio

Fuente: Prensa AVM

COMENTARIOS

Comentarios