Festejos por el Dia del Estudiante

Este 21 de Septiembre, como es costumbre en nuestra ciudad, los estudiantes celebran su dia, con fiestas y encuentros organizados por ellos mismos y muchas veces, con la participación de sus padres. La Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaria de Control Urbano, se ha organizado para acompañar a los jovenes, poniendo pautas de convivencia, reglas a cumplir, y la custodia compartida con padres y otras autoridades, para tener una jornada segura.

El titular de la Secretaria Jose Bernárdez, ha informado que se vera interrumpido el transito del Acceso Manuel Sanmartín (Ex Acc Sur) desde las 13hs, y los jovenes comenzaran con su ingreso al sector de quintas desde las 14hs. Se calcula que el ingreso para cada colegio demorara media hora por cada uno. Una vez que las chicas y chicos se encuentren en las quintas, el transito del Acceso será interrumpido desde la calle 132 (bajada al Campo de Deportes del Centro de Empleados de Comercio), hasta la Ruta Nacional N° 5. Esto será durante toda la jornada y en este tramo los jovenes podrán transitar con el control que se establecerá con efectivos de la Policía, que estarán inclusive hasta la noche, y padres, vecinos y autoridades que se han involucrado para garantizar la seguridad de todos.

Se destaca también la instalación de un puesto sanitario a la altura de calle 144 (vieja Almacén Ravello), y una ambulancia que estará a disposición ante cualquier emergencia.

El momento de la pirotecnia, comenzara aproximadamente a las 20hs, y será supervisado por Daniel Delvento, en los lugares asignados a cada colegio.

Los colegios que concentraran, ingresaran en este orden: Parroquial, Camila Rolon, San Antonio y San Patricio.

Se supo también que los alumnos del Nacional lo harán mas temprano, pero no siendo parte del grupo mencionado, ya que una vez pasado los limites establecidos para los festejos, se dirigirán a la quinta alquilada y permanecerán en su lugar.

La idea es que con el fuerte compromiso de las autoridades, los padres, los vecinos, y los propios jovenes involucrados, se pueda vivir una verdadera fiesta, sin ningún tipo de incidentes.

Fuente: Municipalidad de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia