Fotos aéreas de la Fiesta del Salame muestra la importante participación popular

Que la Fiesta del Salame contó con amplio marco de público dentro de una cuidada organización pocos lo dudan. La alegría popular se puso de manifiesto siendo una fiesta ciudadana como pocas.

Ahora se han conocido una serie de imágenes aéreas de la ciudad y concretamente del predio donde se puede observar la cantidad de público distribuida por todo el predio. En algunas de ellas se nota claramente la cola en el acceso, la multitud frente al escenario, los observadores en el paseo de los artesanos y a todos aquellos dentro de otros espacios como fueron las peñas, los ámbitos de juego infantil y los sectores de comida.

Las fotos fueron especialmente pensadas en función de registrar un encuentro y una experiencia anual que viene creciendo bajo un prestigio nacional demostrado en la convocatoria vivida.

Se calcula que unas cincuenta mil personas pasaron por la Fiesta. Unas setecientas plazas hoteleas en diversos espacios fueron ocupados en la ciudad y otro tanto en los alrededores. En ruta se llevó el domingo a tener una demora de 45 minutos en la salida sobre todo a la altura de Jáuregui y Luján. Se produjeron ventas de productor regionales por varios millones de pesos (se calcula superé el millón de dólares) y hubo record de artesanos y puesteros que dando varias decenas sin poder participar por cuestiones de espacio y seguridad.

En relación a la Fiesta del Durazno las consultas ya han empezado a llegar a la Dirección de Turismo desde diversos puntos del país tanto de quienes desean asistir como visitantes a los interesados en puestos de venta.

Al respecto el intendente Selva manifestó: «Nos encontramos todos muy contentos en relación al resultado de la Fiesta. En primer lugar por la asistencia que supo ser bien recibida con una prolija organización y una oferta de productos variada y de calidad. El prestigio adquirido es notorio. Se trata de una fiesta popular con todas las letras.»

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia