En el CAPS del Barrio Trocha se hizo una demostración del funcionamiento del Sistema Único de Salud del municipio

Organizado por la Dirección de Salud se llevó a cabo ayer en las instalaciones del centro de Atención Primaria de salud (CAPS)u una demostración del funcionamiento del sistema recientemente puesto en vigencia por el cual se pueden hacer interconsultas de expedientes pertenecientes a pacientes que pueden haber sido atendido en cualquiera de los CAPS de la ciudad o en el propio Hospital Blas L Dubarry y la novedad que el médico que atiende en dicha sala puede consultar desde cualquier lugar del país en caso de ser necesario diferentes historias clínicas o evacuar cualquier consulta teniendo justamente a la vista las mismas.

La directora de Salud, Dra. Liliana Masserio sostuvo “el Sistema Unificado de Salud de la ciudad de Mercedes cuenta en la actualidad con una base de datos aproximado de doce mil pacientes que son habitualmente atendidos en cualquiera de los CAPS de la localidad habiéndose cargado en dicha base de datos cada una de las historias clínicas de dichos pacientes por lo cual el médico de cada una de las salas puede vía mail efectuar la consulta que crea conveniente incluso como el sistema así lo permite se podrán otorgar turnos por adelantado también vía mail.

En estos momentos mediante INTERNET se encuentran interconectadas entre si las salas de atención a la salud ubicadas en los barrios Trocha, Blandengues, Los Duraznos, Güemes y el Centro Integrador Complementario –

De esa misma manera el médico podrá conocer con anticipación que pacientes han reservado un turno de atención con él y que sala es”

Más adelante la Dra. Liliana Masserio sostuvo “en estos momentos somos el primer y único municipio en todo el país que ha logrado poner en funcionamiento este sistema único que esperamos ir perfeccionando y agrandando a medida que pase el tiempo y todos nos acostumbremos a utilizar el mismo porque contamos con una muy buena organización en cada una de las salas periféricas de atención de vecinos”

Por último agregó “es un avance muy importante para toda la población y además especialmente para nosotros porque de esta manera podemos tener todo mejor organizado y sincronizado con los facultativos que pertenecen al equipo de trabajo directamente contratados por la Dirección de Salud y en el caso de los pacientes el sistema se encarga de avisarle vía mail o mensaje de texto primero dos días antes y, luego un día antes y finalmente dos horas antes que tiene un turno otorgado apara una determinada hora en su sala de atención”.

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