Leales a Perón denuncia sobre ruptura de veda

Como es de público conocimiento, el día 21 de octubre el señor Intendente municipal Carlos Selva, en plena veda electoral estuvo presente en la puesta en marcha de la Planta de Gestión y Tratamiento Integral de Residuos Sólidos Urbanos, y asimismo inauguró el Centro de Monitoreo municipal.

Además, vecinos de nuestra Ciudad han denunciado que funcionarios municipales hicieron campaña mediante la entrega en barrios de Mercedes de diversos elementos (colchones, electrodomésticos, materiales, etc.) con posterioridad al comienzo de la veda preelectoral junto con la boleta del Intendente Selva.

Todo esto configuraría, los delitos penados en los arts. 64 (2 y 4), 128 (4) y 133 bis del Código Nacional Electoral, que impide a los funcionarios públicos realizar publicidad de actos de gobierno 15 días antes de una elección, y además por otro lado, realizar campaña electoral 48 horas antes de dicho acto.

Ponemos en conocimiento de la población, que ambas conductas han dado lugar a una denuncia contra el intendente y los funcionarios municipales involucrados, la que se encuentra radicada ante la Fiscalía Federal en turno de nuestra ciudad.

Resulta inconcebible que sean las propias autoridades municipales las que incurren en este tipo de acciones, violando abiertamente la Ley vigente.

Deseamos que estas irregularidades no se trasladen al acto eleccionario del próximo domingo, sino que por el contrario las autoridades municipales velen por la transparencia del mismo.

AGRUPACIÓN LEALES A PERÓN

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia