Hilda Kogan y Eva Giberti disertaron en Mercedes sobre violencia doméstica

Con un muy buen macro de publico que colmó el salón de actos obligando a colocar sillas fuera del mismo para que al menos quienes no habían podido ingresar siguieran la chara sentados, se llevó a cabo ayer la disertación de la Licencia Eva Giberti relacionada con Las Violencias organizado por el Colegio de Abogados de nuestra ciudad.

Además de Eva Giberti participaron de la charla la integrante del Departamento Judicial Moreno-Gral. Rodríguez Dra. Marta Guarino y la Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires Dra. Hilda Kogan quién fue la primera en dialogar con los medios de prensa sosteniendo acerca del tema convocante “antes que nada quiero expresar que realmente se siento muy sorprendida pero muy contenta de que la Dra. Eva Giberti haya aceptado venir hasta esta ciudad de Mercedes sabiendo que se trata de una eminencia en la Argentina y en toda América latina en el tema de violencia y sobre todo en adopción siendo en estos momentos una de las funcionarias más importantes de la Argentina ya que se desempeña en el Ministerio de Justicia.

Ingresando ahora si en el tema que nos convoca yo diría que el tema Familia es tal vez el elemento más importante para analizar que nos pasa en el país con las violencias y es algo que lo podemos ver entre todos, es decir ver como día a día se están rompiendo los valores de la organización familia y eso es lo que trae todo este problema de la violencia.

Hoy leíamos en los medio nacionales un informe del Dr. Zaffaroni que dice que la mayoría de los homicidios de los últimos tiempos han sido por problemas intrafamiliares.

Pero además hay otro tema que viene agregado al de la violencia y es muy importante para nosotros en la provincia de Buenos Aires que es la gran cantidad de chicos que tenemos institucionalizados y todos conocemos muy bien que la institucionalización no es lo mejor para ninguna criatura ya que lo importante para un chico es poder desarrollarse dentro del seno de una familia y en la medida que nosotros pongamos trabas en los procesos de adopción nos encontramos con miles de chicos en institutos y miles de familias dispuesta a efectuar una adopción”.

Por su parte la Dra. Eva Giberti comenzó respondiendo a la pregunta relacionada a los motivos por los cuales no son frecuentes las denuncias sobre casos de violencias en los hogares sosteniendo “la experiencia que tenemos con relación a dicho enfoque, la mía por lo menos es de más de veinte años, y que desde hace ya muchos años venimos dentro del Programa Las Víctimas contra LAS VIOLENCIAS es que la mujer no hace la denuncia porque se encuentra aterrorizada en primer término porque cuando recurre para lograr ayuda ya hace por lo menos cinco o seis años que viene siendo sometida a actos violentos entonces tiene mucho miedo que tras hacer la denuncia y el sujeto sea excluido del hogar que vuelva y todo sea peor, y por otro lado debido a que tienen dudas de la eficacia de esa denuncia, por ejemplo que no la tomen en serio, que no le crean, , que desconfíen de lo que manifiesta o que digan que fue un simple desentendimiento familiar, es decir de convivencia. Esas son las dos razones de fondo para no hacer la denuncia incluso porque muchas veces el Derecho, que no quiere decir la justicia, responde como sería de esperar poniendo al hombre en situación del castigo correspondiente y a la mujer con el cuidado que necesita para que los hechos no se reiteren”.

Luego se refirió a los últimos casos de niños ultimados diciendo “creo que en el caso de Tomás y no se muy bien si también en el de candela porque aun hay detalles desconocidos, bien se puede decir que se tratan de femicidios encubiertos, esto quiere decir vénganse de la madres atacando lo que se supone más les va a doler y además es un ataque ferozmente cruel porque de ese modo el homicida sigue viviendo dentro de la madre en el recuerdo del hijo asesinado y esto me parece es de lo que nos habla cuando decimos que hay individuos que han incrementado la crueldad del género masculino con relación a las mujeres. Creo que la idea de afectar a la mujer como venganza en lo que mas quieres (los hijos) ha sido el motivo de por lo menos dos de los tres últimos homicidios de niños”

Luego sostuvo “en nuestro programa encontramos cada vez más mujeres quemadas lo cual es una novedad desde el 2009 en adelante”

Por último Eva Giberti dijo “muchas veces es tal el miedo que tiene la mujer al sometimiento que se le impone tras ser agredida que niega lo ocurrido diciendo por ejemplo fue un accidente, me lastimé o queme sola mientras que los vecinos cuentan los dramas de violencia que se viven en la vivienda de la misma muchas veces transformado en un sistema organizado que bien puede ser hasta homicida debido justamente al incremento de la violencia masculina”.

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentarios en «Hilda Kogan y Eva Giberti disertaron en Mercedes sobre violencia doméstica»

  1. buenas tardes,debo decir que la justicia de menores destruye totalmente la mente de un niño,a mi me toco esto .Mi hijo tenia problemas terribles por la violencia del padre.yo lo saque de mi casa con una demanda,privada ,porque los defensores oficiales no me daban ni la hora,hasta yegaron a citarme en su domicilios particulares.cuando fui a ver al juez ALLENDE de menores del departamento azul bs as para que me devolviera mi hijo,me dijo que el era el padre y lo habian matado a palos en el instituto alfaro de la plata ,estaba borracho,me decia que justificaba el abandono del padre.El CHICO estaba desnudo manguereado con agua fria pleno invierno y no se si no violado,por el estado que hoy tiene con 26 años,preso en la unidad 2 de sierra chica,casi loco,no me lo dejan ver.seguro que el sabe algo de los jueces que el jueves no se presentaron a jury de SALADINO «QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA QUIEN NO TIENE PECADOS»y ud dice que la gente descree de la justicia ,o que la culpa.

  2. AYER CONCURRI A LA UNIDAD Y NO LO PUDE VER.ESTA POR SER TRASLADADO,DIOS SOLO SABE LO QUE LE HABRAN HECHO TREMENDOS REPRESORES QUE SACAN LOS PRESO A ROBAR.PRESTE ATENCION A LOS ROBOS DE GENTE QUE SALIO DE UNA CARCEL SI NO TIENE LA MISMA VIOLENCIA CON LA QUE ACTUA LA JUSTICIA CON ELLOS,POR NO TENER PLATA PARA ADORNAR UN JUEZ.LA JUEZA BIANCO DE INSTRUCCION DE GRAL ALVEAR ES HOY LA RESPONSABLE DE ESTE AVERRANTE HECHO DEL JUEVES 24 DE NOVIEMBRE,SI EL CHICO ESTA HERIDO Y SIN ATENCION PORQUE QUIEN GARANTIZA LA SEGURIDAD DE LOS DETENIDOS TIENEN LOS TE APAGADOS POR EL FERIADO

  3. EL JURY DEL DELINCUENTE DE SALADINO SE SUSPENDIO PORQUE NADIE PUEDE HABLAR,TODOS TIENEN LAS MANOS SUCIAS,PORQUE GENTE,!QUE HACEN LAS DEMAS INSTANCIAS FIRMAN SIN MIRAR,O SON DEMACIADOS CONFIADOS?LA CONFIANZA MATA,NO OLVIDEN QUE DE TODAS MANERAS SON TODOS EMPLEADOS NUESTRO.COLABORAMOS CON NUESTROS DESCUENTOS E IMPUESTOS.BASTA DE PALABRAS,QUIERO HECHOS!!!!!!HACE 15 AÑOS QUE LUCHO X MIS HIJOS Y NO ENCONTRE MAS QUE PALABRAS,MI HIJO ESTA DESTRUIDO POR EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA.SALADINO LO TUVO SIEMPRE PRESO XQ LE GRITABA QUE JAMAS ROVARIA PARA LA POLICIA Y PARA EL

  4. asi es de gris el pamorana Mr. Ackerman, y sumale que para acabarla de fregar, viene el pendejo hijo de puta de ratzinger a revolcarse sodomitamente con los poderes en mexico. pero bien… sigan siendo catolicos y viendo televisa y tv azteva…….

Comentar noticia