Fuerte aumento en el 2011 en las visitas de Establecimientos Escolares al Museo Ameghino

La directora del Complejo Cultural Ameghino-Marín, Diana Manos sostuvo ayer que ha sido muy importante el incremento de las visitas al mismo realizadas por distintos cursos y grupos de alumnos pertenecientes a los diferentes establecimientos educacionales de nuestra ciudad a lo largo del presente año.

Manos precisó “en general vivimos en nuestro Complejo Cultural un año muy positivo sobre todo por la cantidad de actividades que logramos realizar en las tres áreas en las que estamos divididos, es decir la parte pura y exclusiva del tradicional Museo de Ciencias Naturales Carlos Ameghino, el centro Municipal de Informática y lo que tiene que ver con el salón de exposiciones donde a lo largo de todo el año son constantes las muestras que se presentan.

La tarea del Museo ha sido muy intensa y por suerte este año logramos algo que queríamos hacer y por diferentes motivos siempre teníamos que posponer, la Jornada sobre Florentino Ameghino en la que contamos con la presencia de los principales investigadores y científicos del país lo cual no ha llenado de orgullo.

Pero además a lo largo de año hemos concretado una serie de actividades aunque de menor trascendencia por cierto también de una significativa importancia y algo realmente muy significativos para todos los que desempeñamos tareas en este lugar ha sido el notable incremento de las visitas efectuadas por cursos o grupos de alumnos de los diferentes establecimientos educativos de nuestro Partido, de la zona urbana y también de la rural, incluso algo realmente muy llamativo como la ultima sala de los jardines de Infantes y hay que ver con que interés los más chiquitos miraban y preguntaban.

Con relación al Centro de Informática también las actividades del año fueron buenas a pesar que en determinado momentos estuvimos parados debido a un problema que se presentó casi sin esperarlo en nuestras máquinas, ello nos obligó a tener que suspender durante varios días nuestras actividades pero afortunadamente todo se pudo arreglar y ya hemos retomado las actividades con total normalidad. Este año hemos prestamos mucha atención y todo el apoyo necesario a los alumnos que concurren a la Escuela Laboral, ellos han realizado en nuestra sede toda la parte de aprendizaje con la práctica incluida.

Y el tercer eje en que nos dividimos es del Salón de Exposiciones que como seguramente todos lo han visto, han sido numerosas las muestras que se presentaron ya sea de artistas locales como de otras localidades vecinas más allá que alguna que otra muestra específica que pudo haber venido desde alguna otra parte del país o cedidas a préstamo por algún museo de carácter nacional.

En estos momentos se están llevando a cabo las exposiciones de los talleres y escuelas que muestran los trabajos realizados por sus alumnos a lo largo del año y esto también es importante porque permite conocer a quienes seguramente con el correr del tiempo tomarán la posta por ejemplo de los actuales artistas plásticos de nuestra ciudad”.

Más adelante agregó con relación a las exposiciones “aunque falte un mes para terminar el año ya hemos tenido que abrir el registro de inscripción y pedidos de fechas para el 2012, año en que si las cosas siguen así realmente va a estar siempre cubierto con alguna exposición más allá de los concursos anuales que se organizan desde la dirección de Cultura como el de Pinturas y el de Fotografía”.

Por ultimo Diana manos se refirió a las actividades de verano, que se va a realizar, y las posibles tareas de campo que habitualmente el grupo que trabaja en el área del Museo de Ciencias Naturales año tras año realiza en diferentes sectores del Partido.

Sostuvo “aun no hemos conversado con el director de cultura acerca de lo que vamos a hacer en verano, especialmente durante el mes de enero.

El año pasado solo atendimos al público los fines de semana parta que pudiesen visitarnos aquellos que sus viajes de fin de semana llegan a nuestra ciudad, eso nos permitió hacer durante los demás días de la semana importantes tareas de mejoramiento y mantenimiento dentro de nuestro edificio como por ejemplo pintar o acomodar nuevos elementos y también nos falta definir que tipo de tareas de ampo vamos a realizar en el 2012 y donde, seguramente a mediados de diciembre ya tengamos todo armado”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia