Municipalidad: Feria Administrativa con suspensión de plazos

El Dr. Sergio López explicó que en realidad la feria es más para el personal administrativo ya que los servicios continuarán prestándose de manera normal. El numero 147 de reclamos continuará recibiendo los diferentes pedidos de los vecinos

El Secretario de Gobierno Dr. Sergio López se refirió durante un encuentro con los representantes de los medios de la ciudad que se concretó durante el mediodía de ayer en la Dirección de Prensa del Municipio a los alcances que tendrá la próxima feria administrativa que se implementará en la comuna de acuerdo al decreto que firmó el jueves el Intendente Carlos Selva.

El funcionario sostuvo “tal como se viene efectuando, al menos durante los dos año que ya llevo en este lugar, en enero el municipio implementará la denominada Feria Administrativa por espacio de un mes, es decir desde el primer día hábil del nuevo año hasta el 31 de enero.

La feria consistirá en dejar una guardia mínima en cada una de las áreas de gestión municipal para llevar adelante aquellas tareas que no se pueden posponer o suspender, y al mismo tiempo la suspensión de todos los trámites administrativos y el mantenimiento de las áreas de servicios.

Es decir que la feria en definitiva recae casi en su totalidad en la faz administrativa ya que se suspenden todos lo plazos procesales y administrativos dentro delos expedientes municipales salvo habilitación expresa en caso de una urgencia real que debe efectuar nuestra Secretaría de Gobierno.

El horario de atención al publico será a lo largo de la feria desde las 8.00 hasta las 12.00 salvo alguna habilitación expresa que tengamos que efectuar por diferentes motivos por ejemplo pueden ser aquellos que surgen desde el área de Economía con el pago de proveedores y como es un tema que compete directamente a dicha Secretaria, son ellos los que finalmente disponen por lo cual estimo que lo más probable sea que en Recaudación se vaya a continuar con el horario actual.

El resto de los trámites, como ya lo manifesté quedan sin ser tratados hasta el mes de enero como por ejemplo aquellos relacionados con la gestión que lleva a cabo la Secretaría de Control Urbano con el control de las habilitaciones comerciales para lo cual quienes deben regularizar su situación podrán efectuarlo durante el segundo mes de nuevo año.

Otro tema que seguirá exactamente igual será el de la atención del numero único de reclamos, el 147, esto no va a cambiar salvo la posibilidad que aun estamos analizando y cuando realmente hayamos tomado una decisión lo vamos a dar a conocer de suspender durante algunas horas el servicios los días 24 y 31 de este mes para permitir que quienes se encuentran afectados a la tarea de la atención de los reclamos también pueda estar junto a sus familias durante la noche bueno y el año nuevo.

Vamos a ser lo más estrictos posible en el cumplimiento de la mi feria porque la misma no es un capricho ni una excusa para el otorgamiento de licencias para el empleado administrativo sino que es un receso que nos permite concluir con los expedientes iniciados este 2011, mandar al archivo aquellos que ya se dieron cumplimiento y otras series de requisitos que muchas veces se cumplen primero de hecho y luego hay que justificarlos con la presentaciones de los papeles que corresponden y por lo general con esa base que nos queda es que se arman futuros expedientes”

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