Municipalidad: Feria Administrativa con suspensi贸n de plazos

El Dr. Sergio L贸pez explic贸 que en realidad la feria es m谩s para el personal administrativo ya que los servicios continuar谩n prest谩ndose de manera normal. El numero 147 de reclamos continuar谩 recibiendo los diferentes pedidos de los vecinos

El Secretario de Gobierno Dr. Sergio L贸pez se refiri贸 durante un encuentro con los representantes de los medios de la ciudad que se concret贸 durante el mediod铆a de ayer en la Direcci贸n de Prensa del Municipio a los alcances que tendr谩 la pr贸xima feria administrativa que se implementar谩 en la comuna de acuerdo al decreto que firm贸 el jueves el Intendente Carlos Selva.

El funcionario sostuvo 鈥渢al como se viene efectuando, al menos durante los dos a帽o que ya llevo en este lugar, en enero el municipio implementar谩 la denominada Feria Administrativa por espacio de un mes, es decir desde el primer d铆a h谩bil del nuevo a帽o hasta el 31 de enero.

La feria consistir谩 en dejar una guardia m铆nima en cada una de las 谩reas de gesti贸n municipal para llevar adelante aquellas tareas que no se pueden posponer o suspender, y al mismo tiempo la suspensi贸n de todos los tr谩mites administrativos y el mantenimiento de las 谩reas de servicios.

Es decir que la feria en definitiva recae casi en su totalidad en la faz administrativa ya que se suspenden todos lo plazos procesales y administrativos dentro delos expedientes municipales salvo habilitaci贸n expresa en caso de una urgencia real que debe efectuar nuestra Secretar铆a de Gobierno.

El horario de atenci贸n al publico ser谩 a lo largo de la feria desde las 8.00 hasta las 12.00 salvo alguna habilitaci贸n expresa que tengamos que efectuar por diferentes motivos por ejemplo pueden ser aquellos que surgen desde el 谩rea de Econom铆a con el pago de proveedores y como es un tema que compete directamente a dicha Secretaria, son ellos los que finalmente disponen por lo cual estimo que lo m谩s probable sea que en Recaudaci贸n se vaya a continuar con el horario actual.

El resto de los tr谩mites, como ya lo manifest茅 quedan sin ser tratados hasta el mes de enero como por ejemplo aquellos relacionados con la gesti贸n que lleva a cabo la Secretar铆a de Control Urbano con el control de las habilitaciones comerciales para lo cual quienes deben regularizar su situaci贸n podr谩n efectuarlo durante el segundo mes de nuevo a帽o.

Otro tema que seguir谩 exactamente igual ser谩 el de la atenci贸n del numero 煤nico de reclamos, el 147, esto no va a cambiar salvo la posibilidad que aun estamos analizando y cuando realmente hayamos tomado una decisi贸n lo vamos a dar a conocer de suspender durante algunas horas el servicios los d铆as 24 y 31 de este mes para permitir que quienes se encuentran afectados a la tarea de la atenci贸n de los reclamos tambi茅n pueda estar junto a sus familias durante la noche bueno y el a帽o nuevo.

Vamos a ser lo m谩s estrictos posible en el cumplimiento de la mi feria porque la misma no es un capricho ni una excusa para el otorgamiento de licencias para el empleado administrativo sino que es un receso que nos permite concluir con los expedientes iniciados este 2011, mandar al archivo aquellos que ya se dieron cumplimiento y otras series de requisitos que muchas veces se cumplen primero de hecho y luego hay que justificarlos con la presentaciones de los papeles que corresponden y por lo general con esa base que nos queda es que se arman futuros expedientes鈥

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