Se presentó «La misión» en el teatro J.C Gioscio

El viernes a las 19.30 horas, se presentó “La Misión” por el grupo de Representación religiosa “Beato Ceferino Namuncura” integrado por internos de la Unidad 5 de Mercedes y dirigido por los catequistas Hugo y Susana Salvo y Marta Varela acompañados por integrantes de la Pastoral Penitenciaria, el Capellán de la Unidad y los Directivos y personal de la misma.

Esta vez la obra referencio a la vida de Jesús y su Misión entre los pobres, los enfermos y los pecadores, y su don de perdonar y salvar a las personas, además hubo testimonios constantes de los internos – actores. La obra termina con la crucificaciòn de Jesús y la canción Color esperanza de Diego Torres, que le da un manto esperanzador a todos los presentes.

En su tercera presentación en el Teatro Municipal, el publico acompaño una vez más este tipo de actividades culturales y religiosas que se hacen desde la Unidad, para lograr mostrar el trabajo que realizan durante todo el año los internos católicos junto a sus orientadores espirituales, y desde el personal y la Dirección de la Unidad acompañando, trabajando y fomentando este tipo de actividades.

Los temas que representa este grupo son siempre relacionadas a la vida Cristiana, pasajes de la Biblia, la vida de María, de los Apóstoles, entre otras. En esta oportunidad la obra fue muy emotiva, y hubo emoción entre los presentes. Recordemos que ninguna de estas 17 personas tiene experiencia previa.

 

Una vez más, como sucedió en la anterior presentación, uno de los internos obtuvo la libertad y gozando sus primeras horas de su libertad decidió venir y actuar junto a los demás, siendo un gesto solidario y de gran responsabilidad.

Estuvieron presentes, el Juez de Ejecución N° 2 Dr. Ricardo Oliveira Bucarini, la jueza del Correccional N° 4 Dra. Teresa Bomagio, el Director de la Unidad 5 Inspector Mayor Meliton Gines, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Javier Diaz, el Director de Cultura Municipal Victor Stabile, Directivos y profesores de los establecimientos educativos que funcionan dentro de la Unidad, la Hermana Estela Buet, Seminaristas, integrantes de la Pastoral Penitenciaria, personal de la Unidad 5, familiares de los actores, representantes de Caritas y público en general.

La entrada era libre y gratuita, pero se solicitaba un alimento no perecedero, que fue destinado para Caritas de la Parroquia San José.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia