El peronismo mercedino celebró un nuevo aniversario de la fundación del Partido

Con la presencia del intendente municipal de la ciudad de Mercedes y presidente del Partido, Carlos Américo Selva,los militantes del PJ recordaron un nuevo aniversario de la fundación de la agrupación política fundada por el general Juan Domingo Perón en el año 1947.

Selva, quién es el presidente del PJ de la ciudad de Mercedes PJ desde el año 2003, rescató el papel decisivo del peronismo en las conquistas sociales argentinas e instó a su militancia a levantar las banderas de Perón y Evita, redoblando el compromiso militante, afianzando el sentimiento peronista y el sentido de pertenencia a la agrupación política que conduce los destinos de la ciudad desde el año 2003 y que tiene en el propio Selva a su máximo referente.

El Partido Justicialista

El Partido Justicialista, fue fundado el 23 de mayo de 1947 y conducido por el General Juan Domingo Perón, desde sus inicios hasta su muerte en el año 1974, siendo la estructura política encargada de transmitir la doctrina peronista basada en la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social.

Fue el propio Juan Perón quién encabezó el movimiento que emergía a la luz de una Argentina cambiante. Su visión estratégica y firme capacidad de conducción le permitieron cumplir con gran parte de las reivindicaciones históricas del pueblo argentino y lo convirtieron en una de las figuras más importantes de la historia del país, dejando un legado que aún se mantiene vigente y se expresa día a día en el sentir popular.

Es imposible concebir al justicialismo sin tener en cuenta a la figura de Evita, quien más allá de ser la compañera sentimental de Juan Perón, se destacó como una de las principales figuras en el proceso de cambio llevado adelante a mediados del siglo XX por las masas trabajadoras argentinas. Gracias a su entrañable pasión y a su infatigable espíritu de lucha, Evita quedará ligada por siempre a la imagen de los trabajadores argentinos y a la de los sectores excluidos, que constituyeron su principal preocupación. Como una de las mujeres más relevantes de la historia de la política americana, Evita cumplió también un rol trascendental en la reivindicación de los derechos de la mujer argentina, la cual pudo sufragar por primera vez durante los años del primer peronismo.

El Partido Justicialista se constituyó, a lo largo de su historia, como la principal herramienta de canalización de las ideas y proyectos de quienes entendieron la necesidad de transformar a la argentina en una sociedad más justa y equitativa.

Fuente: Partido Justicialista

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia