Simone juzga la no aprobación como un tema de “ambiciones políticas y personales”

Lic. en economía Agustín Simone

El Secretario de Economía y Hacienda fue contundente ante la situación creada por la oposición en el Concejo Deliberante que generó “un perjuicio para toda la ciudad” dado que con sus “contradicciones” y por “cuestiones políticas, tal como ellos mismos dijeron, sin un solo planteo por las cuentas, nos deja todo un año sin aprobación de cuentas, que además no fueron cuestionadas”. Destacó el licenciado Agustín Simone que “se priorizaron cuestiones políticas, ambiciones personales, búsquedas de protagonismos, dando sólo un perjuicio para la comunidad”

Asuntos políticos

“Fue una discusión política, no técnica. Lo que me sorprendió fue que terminara en la no aprobación de las cuentas. Si hubieran encontrado alguna cuestión con la presentación de los números se podía entender, pero cuando ellos mismos dicen que los argumentos son puramente políticos entonces resulta como mínimo contradictorio” sostuvo el Secretario de Economía, quien manifestó que “podría pensarse que es desconocimiento, sin embargo vemos que algunos tienen muchos años en el Concejo así que no es una cuestión de saberes creando una contradicción curiosa”.

Cuestión de interpretación

“El tema que más mencionaron los concejales es que no aprobaban las cuentas porque los fondos afectados no se habían usado. Acá hay un error de interpretación muy grave. Gran parte de esos fondos están afectados a infraestructura y cuando se hace una obra tiene un cronograma. Nosotros no pagamos la obra al principio, pagamos a medida que avanza la obra. Entonces se genera una tenencia que lógicamente se invierte. No podría pagarle antes al proveedor, tampoco podría dejar la plata sin uso, porque iría camino a una desvalorización que terminaría siendo perjudicial para el vecino”, comentó el licenciado Agustín Simone

La excusa

“Jamás apostamos a la renta financiera, lo que si empezamos a hacer es maximizar las rentas por las disponibilidades de los fondos, que es esto que comenté. Si tengo una obra cuando hay un pago que haré recién en seis meses sería irresponsable no cuidar y proteger esos fondos. Antes el municipio tenía el dinero en una caja de ahorro y perdía su valor en el paso del tiempo por la inflación. Prácticamente todos los municipios, con buen criterio, lo hacen, cuidando realmente el dinero público” sostuvo mostrando así que cuando se cuida el dinero de los contribuyentes es una buena noticia, algo para destacar en épocas en que es fundamental tener previsibilidad y tranquilidad económica.

“Si bien la última palabra la da el tribunal de cuenta, lo hará recién en un año quizás. Esta decisión nos deja sin una aprobación por cuestiones políticas, como ellos mismos se encargaron de aclarar. Los propios concejales hace un tiempo presionaron para que se distribuyera entre los trabajadores el superávit. Acaban de no aprobarlo. Entonces: ¿Qué debería hacer el municipio? Los mismos concejales que dieron nota pidiendo el municipio se apurara en distribuir el superávit ahora no lo aprueban” sostuvo dejando en evidencia la clara intencionalidad política, la contradicción en un año político. “La otra parte de superávit fue a obras que la Provincia no aportó. Eso tampoco lo aprobaron”, destacó.

El debate seguirá sin duda abiertos. Mientras tanto, los mercedinos, quedamos atrapados en los juegos de la oposición que busca mostrarse agarrándose de cualquier cuestión.

 

Fuente: Prensa FMpV

COMENTARIOS

Comentarios