La Escuela Normal celebró sus 125 años a pura música

Escuela Normal y sus 125 años....
Escuela Normal y sus 125 años....

El pasado sábado 26 de mayo, se llevó a cabo el Festival por el 125 aniverario de la Escuela Normal de la ciudad de Mercedes. El evento fue organizado por el Centro de Estudiantes de esa institución y contó con la colaboración del Consejo Escolar y la Municipalidad de Mercedes.

Durante casi ocho horas distintos artistas pasaron por el escenario montado sobre avenida 29 entre 36 y 38, frente a la escuela y desde la organización agradecieron una y otra vez su colaboración desinteresada, destacando su compromiso con la iniciativa, » que sería de nuestra sociedad sin el aporte y el compromiso de los artitas populares», señalaron.

El emblemático grupo mercedino «Vocal Mercedes», fue el encargado de abrir la jornada, seguidamente fué el turno del folcklorista Lucas Maidana, en el mismo género de presentóFernando Pazos y La Yunta. El Ballet Almafuerte bailó al ritmo de un repertorio en homenaje a la patria que incluyó danzas de todas la regiones del país.

El Tango llegó de la mano de Nahuel Fusco, y finalmente llegó el turno del rock, donde e presentaron las bandas, Lo Nuestro, Sin espera, D-Kerusa, Big Family y el cierre a cargo de Seisluces.

Además, el grupo de candombe Duela 16 compuesto por músicos de varias localidades, irrumpió con su ritmo sobre avenida 29 para que el público baile al compás de sus tambores.

Camilo Badano, presidente del Centro de Estudiantes agradeció la invalorable colaboración de los artistas que participaron del evento y destacó el compromiso de los jóvenes en la organización, » Hoy el Centro de Estudiantes me da la posibilidad de devolverle a la escuela un poco de todo lo que me dió», señaló Badano.

La consejera escolar Maria Elena Oliva, el coordinador municipal de Educación Fernando Pachiani, el director de Cultura Víctor Stábile y en Concejal del Frente para la Victoria Arnaldo Méndez, entre otros, acompañaron la iniciativa de los jóvenes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia