ATE y la FEB anuncianron paros, Judiciales esperan hasta el 1° de marzo

Tanto la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) a la cual se encuentra adherida la Unón de Eduadores de Mercedes han anunciado la realización de medidas de fuerza para la semana venidera al no llegar a un acuerdo con el gobierno bonaerense por las pautas de recomposicion salarial. Mientras tanto al ser convocados por el Gobierno, la AJB decidió esperar hasta el 1  de marzo para adoptar una decisión.

 

Docentes: 72 horas de paro

Los docentes afiliados a las entidades de base adheridas a la FEB decidieron en el transcurso de un Concgreso Extraordinario efectuado en La Plata no iniciar el ciclo lectivo 2012 y convocar a un cese de actividades por 72 horas desde el martes 28 hsta el jueves 1 de marzo, día en que por otra parte se reanudará el Congreso Extraordinario que paso a cuarto intermedio hasta después de las medidas de fuerza. La propuesta del gobierno fue de un haber mensual de $ 2800 para el docente que recien se inicia a cobrar en marzo y llevarlo a 2900 en julio, ofrecimiento que fue rechazado por el gremio cuya titular manifestó que se trataba de una propuesta irrisoria.

 

ATE.: para el 28 con acciones en las diferentes comunidades

La mesa directiva provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado decidio convocar a un cese de actividades para el martes 28 al fracasar las negociaciones que por una recomposición salarial  se encuentra llevando a cabo  con el gobierno de Daniel Scioli.

Hugo Bonafina, secretario general de la seccional local sostuvo «el ofrecimiento que hizo el gobierno de Scioli esta muy por debajo de lo que nuestro gremio ha solicitado teniendo en cuenta la perdida en el poder adquisitivo que han tenido a lo largo del 2011 nuestros compañeros trabajadores, por eso junto con el paro vamos a estar realizando diferentes acciones en cada comunidad como por ejemplo volanteadas, radios abiertas, cortes de calle, etc.

La AJB decidió esperar

 

Mientras tanto la AJB decidió posponer el paro convocado para el viernes último debido a que el gremio fue llamado por el Ministerio de Econ0mía de la Provincia para continuar las conversaciones relacionadas con la puesta nuevamente en vigencia de la Ley Porcentual para la totalidad de los trabajadores judiciales bonaerenses.

Alberto Igoldi precisó «fuimos citados para el 1° de marzo así que una vez que se haga la reunión, será la tercera para hablar de la porcentualidad, convocaremos a una nueva asamblea informativa para analizar los resultados del encuentro y con lo que se pueda decidir en la misma iremos a la ciudad de La Plata para participar de una nueva reunión de nuestra Mesa Directiva Provincial  y allí definir que medidas haremos en el caso de no lograr una respuesta favorable a nuestros pedidos».

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia