FMPV anuncia gestiones en el área educativa

Frente Mercedino para la Victoria

La Consejera Escolar del Frente Mercedino para la Victoria Graciela Alvis, estuvo entregando libros y juegos de ajedrez para la biblioteca del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°7. La necesidad de los mismos fue manifestada por el nuevo centro de estudiantes, quienes por medio del Profesor Belzunces, se comunicaron con la consejera escolar para comenzar las gestiones.

Al respecto, Cristian Carini, presindente del Centro de Estudiantes, explicó la necesidad del material didáctico «Uno de los problemas que teníamos los estudiantes del ISFD y T Nº 7 en los distintos Profesorados era que a la hora de realizar nuestras planificaciones en el espacio de la práctica docente, no contábamos con material didáctico ni bibliografía del nivel secundario. Es por esto que, luego de ganar las elecciones del Centro de Estudiantes que se realizaron el mes pasado, nos abocamos a la tarea de tratar de solucionar este problema».

Luego agregó «Fue así que, con la mediación del Profesor, Federico Belzunces y a través de la Consejera Escolar, Graciela Alvis conseguimos una donación de unos 40 manuales de las materias de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Esto fue muy bien recibido por los estudiantes ya que representa un aporte mas que significativo para el enriquecimiento de nuestra biblioteca. Estamos profundamente agradecidos por este gesto».

No obstante el Centro de Estudiantes se propone nuevas gestiones «Como Centro de Estudiantes aún nos queda pendiente arbitrar los medios necesarios para la adquisición de material para los profesorados de Lengua y Literatura y Educación Especial, por lo cual ya estamos trabajando». Consultada Graciela Alvis sobre este pedido manifestó «vamos a seguir trabajando para conseguir todo el material, en unos días seguramente tendremos buenas noticias» y Belzunces, profesor de institución, concluyó «la verdad es que ver a los estudiantes, futuros docentes, poner tanta energía en resolver los problemas de su institución, es una muy buena señal de que estamos formando profesionales comprometidos con la educación. Falta mucho por hacer, pero creo que estamos en el camino correcto y los estudiantes nos dan señales de ello».

Foto: Jóvenes miembros de Centro de Estudiantes, el Profesor Belzunces y la consejera escolar Graciela Alvis

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia