Noticias y Servicios - Mercedes | 29 junio 2012

Selva evaluará proyecto de modificaciones en el estacionamiento

El Secretario José Luis Bernárdez sostuvo que una vez que lo haya leído y aprobado el jefe comunal será elevado al Honorable Concejo Deliberante.

El Secretario de Control Urbano, José Luis Bernárdez confirmo ayer que le había entregado al intendente Carlos Selva el anteproyecto de la nueva ordenanza que reglamentará el estacionamiento en nuestra ciudad

Bernárdez expresó “tal como lo manifesté en reiteradas oportunidades desde que comenzamos con la modalidad de estacionar en 45 grados sobre la mano derecha, ya hemos concretado la redacción de un nuevo proyecto de ordenanza reglamentando el estacionamiento en nuestra ciudad.

En el mismo también se deja establecido el estacionamiento medido cuyo costo aun no lo hemos definido pero por lo que he podido conocer de ciudades vecina podría estar en el orden de los tres pesos por hora, tampoco definimos como se instrumentará pero seguramente una vez que el intendente Carlos Selva le de el visto bueno y el proyecto sea elevado al Concejo seguramente con los señores concejales buscaremos los métodos adecuados, incluso en realidad el valor tiene que ser lo que en definitiva el cuerpo deliberativo disponga en la Ordenanza General Fiscal e Impositiva, pero reitero que por lo que se ve en ciudades vecinas la hora de estacionamiento seria de tres pesos.

El proyecto que le entregue al intendente es en esta primera instancia para ser aplicado desde la 31 hasta la 21 y de la 30 a la 14 y después seguramente viendo como marcha el sistema que se vaya en definitiva a implementar veremos como vamos a incorporar nuevos sectores”.

Cabe consignar que aun falta resolver cual será el organismo que controle el cumplimiento del estacionamiento medido, el sistema (tarjetas; vía telefónica, etc.) que se utilizará, todo eso es lo que ahora seguramente decida el jefe comunal o bien sea directamente un tema a decidir por el Concejo Deliberante.

Cabe consignar que el estacionamiento en cuarenta y cinco grados ha sido tomado bastante bien por los conductores y ahora cada vez hay que extender la marcación porque se da la paradoja de vehículo cuyos conductores deben dar varias vueltas hasta poder encontrar un lugar libre

COMENTARIOS

Comentarios

Un pensamiento en “Selva evaluará proyecto de modificaciones en el estacionamiento

  1. el estacionamiento a 45º me parece un tremenda cagada… cuando vas caminando tenes q irte hasta el medio de la calle para ver si podes cruzar…
    no estoy de acuerdo

Comentar noticia