Nueva presentación del Grupo Renacer de la Unidad 5 Mercedes

Este viernes 6 de Julio a las 20.00 horas se presentara la nueva obra que prepararon los internos de la Unidad del grupo Renacer, a cargo de la profesora Gabriela Lorusso, un clasico de la literatura griega “Lisitrata”.

La adaptación elegida por Lorusso, con una importante puesta en escena, vestuarios y algunas sorpresas que debera descubrir el publico llendo a verla.

La obra trata de una mujer ateniense llamada Lisístrata, que cansada ya de no ver a su marido, porque se encuentra siempre en guerras, decide reunir a un grupo de mujeres, de diferentes partes de Grecia, y les plantea una solución para terminar con la guerra del Peloponeso, y así poder ver a sus maridos; esto es nada más y nada menos, que la abstención sexual. En un primer momento las mujeres se escandalizan, pero luego o las mujeres aceptan, y pactan un juramento.

El autor Aristófanes, nace en Atenas en el 445 a.C., en el momento de más esplendor de su ciudad, Atenas, que ha conseguido la hegemonía venciendo a los persas. Aristófanes, presenta su primera comedia a un certamen, siendo tan joven, que no la puede ni presentar con su nombre por no estar permitido. Esta pieza se presenta en el 427 y fue llamada, “Los Convidados”, hoy desaparecida.

Con una importante cantidad de obras representando la problemática de la época, siempre desde el humor escribe como vehículo de expresión fundamental es la parodia. Mediante ella, el autor subraya los rasgos más destacados proclives al ridículo, y los potencia con humor, Aristófanes ataca en sus obras, a instituciones, pero también es un pacifista, como lo demuestra en “Acarnienses”, “La Paz” y “Lisístrata”. Haciendo ver a su pueblo la necesidad de una paz prolongada. En línea con su pacifismo se destaca el sentimiento de solidaridad con los restantes estados griegos.

Con esta importante obra los esperan el elenco Iván Rebollo, Fernando Cufre, Rodrigo Miño, Ariel Zelaya, Marcelo Díaz, Liliana Gómez, Verónica Ibarra, Adriana Rodríguez, Noelia Ramírez, Karina Furtado, Pamela González. La participación especial del profesor y bailarín Alexander Niño Hernández la directora, profesora y puesta en escena de Gabriela Lorusso.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia