Importante marco de público y personalidades en el Fútbol Solidario 2012 (Galería)

Finalmente se llevo adelante la 5ta edición del Futbol Solidario, en el estadio de la Liga Mercedina de Futbol. El clima permitió que un numerosísimo público se acercara al lugar, para colaborar con CAIDIM y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Los organizadores Pablo Vera de Bonis, Fernando Moner, Mariano Elizondo y Lucas Castroman convocaron a artistas, deportistas, y destacados de los medios nacionales, para llevar adelante el encuentro deportivo solidario.

La previa al partido central, se vivió con encuentros futbolísticos que protagonizaron poco mas de 130 pequeños pertenecientes a las Escuelas de Futbol de los clubes Unión, Mercedes, Quilmes, Estudiantes, Palometas, Comunicaciones, Velez, Defensores Jrs., y Juventud de Suipacha, estos últimos que vinieron desde la mencionada localidad sumándose a esta fiesta deportiva, con una delegación numerosa. Los partidos se iban desarrollando, mientras cada minuto se sumaba público para ocupar un lugar en el estadio.

En la entrada la Secretaria de Desarrollo Social, se había instalado con juegos inflables y actividades para los más pequeños. Además, al ingresar, se invitaba a todos a ser parte de una gran bandera, donde el publico con sus manos pintadas, debían presionar en la tela, y así dejar estampada su participación en la misma, la que luego fue entregada a los Héroes de Malvinas.

Llegada la hora pactada, comenzaron a ingresar a la cancha quienes llevarían adelante el encuentro central. Primero lo hizo el equipo local, integrado por Fernando Moner, Marcelo Disciullo, Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad, Mariano Elizondo, Gerente General de Ideas del Sur; Martin Perazzo, relator de TyC Sports; Federico Lertora, jugador de Godoy Cruz de Mendoza; Nicolás Dematei, jugador del Sarmiento de Junín; Martin Minadevino, jugador de Brown de Adrogue; Alejandro Calabria, de Flandria; el “Chino” Pérez y Juan Cruz Respuela de Racing Club; Decima de Argentinos Jrs; Maxi Calderón, Daniel Conena y el histórico jugador del futbol local, el “Negro” Espinosa.

En el equipo visitante se encontraban Walter Pico, Lucas Castroman, el “Pipa” Higuain, Cristian “U”, el “Negrito” Luengo, Carna, Santos “Falucho” Laciar, destacándose la presencia del cantante Axel, quien jugo y se presento muy amable ante la gran presencia de las chicas que habían concurrido especialmente por el, como es el caso del Fans Club que se traslado desde la ciudad de Junín para verlo.

Antes del partido, se hizo una ceremonia de la cual participaron desfilando por la cancha, los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” encabezado por el soldado mas condecorado de la historia de la República Argentina, Ismael Oscar Poltronieri.

Con la conducción de todo el evento a cargo de Diego Marú, y los relatos del partido en la voz del “Chino” Dangelo, se procedió a escuchar las palabras de la representante de una de las entidades beneficiadas, Maria Silva de CAIDIM. Luego fue el presidente de la cooperadora del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Pedro Dicceco quien hizo uso de la palabra, y Fernando Moner, en nombre de la organización. Finalmente el Intendente Municipal Carlos Selva, agradeció la presencia de todos, destacando la gran organización del evento.

Además, se debe destacar, que estuvieron presentes los familiares de las victimas de la tragedia de Once, llevando adelante su campaña con fotos, pidiendo encontrar justicia en su causa.

Con la coordinación general del evento de Pablo Vera de Bonis, se inicio el partido central, con el aliento del público y una gran predisposición de todos para regalar un buen espectáculo. Más allá del encuentro deportivo, no faltaron las cargadas entre los jugadores, las fotos y los autógrafos.

El partido dio como resultado final un empate de 3 a 3, aunque en realidad ganaron todos: el público con el espectáculo recibido y las instituciones con un monto importante de recaudación.

La gran fiesta solidaria, termino con fuegos artificiales y el sorteo de regalos y 7 bicicletas

Texto: MM . Fotos: HM

[dmalbum path=»/wp-content/uploads/dm-albums/FutbolSolidario/»/]

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia