Pronto finalizarán obras de agua corriente en Tomás Jofré

Desde el municipio han informado que está llegando a su culminación la obra de provisión de agua potable en Tomás Jofré, una solicitud de los vecinos en su momento y que el intendente Carlos Selva hizo realidad desde el año pasado.

Esta obra fue solicitada en el año 2010 al SPAR, después de las gestiones del intendente en varias oportunidades ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Esta insistencia dio sus frutos, obteniendo respuesta favorable y produciéndose la licitación pública en el SPAR. La firma BYMO SA de la Ciudad de la Plata se hizo cargo de la obra, cuya inversión es de un total de 1.883.000 pesos.

La obra consistió en la instalación de un tanque de reserva de 25.000 litros en un sector del predio que el municipio pusiera a disposición de la obra, lindante al SUM de Tomás Jofré en calles 809 esquina 804. Además se concretó la ejecución de 2 pozos de extracción de agua de 15.000 litros por hora cada uno, 600 metros de cañería de impulsión, 400 metros de de conducción de 75mm de diámetro y 600 metros de cañería de distribución. El proyecto contempló la ejecución de 100 conexiones domiciliarias.

Además, la obra contempla en el predio otorgado por el Municipio, una sala de 2 oficinas, baño y cocina para el personal administrativo.

Sorpresa fue cuando en estos días, y bajo las inspecciones que el municipio realiza sistemáticamente a las obras, se comprobó que se ha avanzado notablemente la construcción de la misma, ya que la red domiciliaria de todas las cuadras urbanas y la cañería de impulsión ya están culminadas. “Vemos un gran avance en la instalación del tanque de reserva y la sala de administración y comando y la ejecución de las 2 tomas de extracción de agua de las napas subterráneas. Es muy poco lo que resta por instalar para que la Localidad de Tomas Jofre pueda gozar de agua potable”, sostuvo el secretario de Obras Públicas Gustavo Salomone.

Fuente: MM

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia