Terminó otro curso de pre parto

Desde el Municipio de Mercedes y el Programa Mil Días informaron que esta semana finalizó un nuevo curso pre parto. Las familias participantes recibieron bolsos y mochilas confeccionados en los talleres de costura municipal como así también prendas y artículos de primera calidad, realizadas por las Abuelas Tejedoras.

Magui Leverman, quien es parte del programa Primeros Mil Días manifestó “siempre contentos de poder acompañar en esta etapa especial, de ir viendo que las familias se siguen sumando, lo que habla de la buena repercusión del programa” y apuntó “este es un programa que nos enorgullece y que viene siendo reconocido, tanto a nivel local como nacional”.

Por su parte, Sofía Morel, puericultora indicó “estos cursos son muy importantes, donde para sostener un bebé hay que sostener a una mamá también, por lo que el entorno es fundamental, por lo que estos encuentros nos dejan encontrarnos y apoyarnos”.

Soledad Carrazana, promotora del programa dijo “nuestro trabajo es acompañar todo el proceso del embarazo y ahora a los bebés, la verdad que es un trabajo muy lindo, orientando a las mamás en sus estudios, conectándolas con los profesionales y ser el nexo para que ellas puedan sacarse todas las dudas” y apuntó “todos los estudios son totalmente gratuitos –fondos de ojos, otoemisiones acústicas, ecografías de caderas- brindamos estos servicios para que las mamás puedan estar al día”.   

Lidia Cardozo, trabajadora social, quien es parte del equipo, manifestó “Mil Días es un programa espectacular porque si se habla en materia de derechos del niño, lo que queremos es contener, acompañar, derribar mitos e informar sobre derechos”.

Fuente: prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios