Se celebró el día de la independencia en Mercedes

En la mañana del dia lunes 9 de Julio, se llevo a cabo un acto en Plaza San Martin, para conmemorar 196º Aniversario de la Declaración de la Independencia de las entonces Provincias Unidas del Sur, proclamada el 9 de julio de 1816 mediante un Congreso reunido en la ciudad de San Miguel de Tucumán, hoy en dia, nuestra República Argentina.

El encuentro fue presidido por el Sr. Intendente Municipal del Partido de Mercedes Carlos Selva, al Director del Instituto de Capacitación Especializada para Gendarmería Nacional Cabo “Juan A. Romero”, el Cdte. My. Edgardo Ramos, acompañados de autoridades del departamento ejecutivo, legislativo, judicial, fuerzas vivas, del ámbito educativo, instituciones intermedias, invitados especiales, docentes, alumnos y publico general.

En primer lugar, se procedió al Izamiento del Pabellón Nacional, y como corresponde a la fecha, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego se produjo el traslado al centro de la plaza, donde al pie del monumento que recuerda al Padre de la Patria, Gral Don Jose de San Martin, se colocaron las ofrendas florales.

Una vez culminada esta ceremonia, se escucharon palabras referidas a la fecha, a cargo de una docente de la Escuela de Educacion Agraria N° 1 “Ing. Hugo Miatello”, la Prof. Ana Darritchon. Finalmente fue el Intendente Municipal del Partido de Mercedes, Carlos Selva, quien cerro la lista de oradores programada, haciendo un paralelismo de aquellos momentos de la república y lo que se vive en la actualidad.

Culminando con los actos protocolares correspondientes, las Banderas de Ceremonia, las autoridades y todos los presentes se trasladaron al interior de la Catedral Basílica Ntra Sra de las Mercedes, donde el Cura Párroco Federico Lagoa, oficio el Solemne Te Deum.

Fuente: MM

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia