Para estudiantes terciarios: entregan 77 mil pesos en becas

El viernes por la tarde en el salón de fiestas de Indira y luego de la ceremonia de entrega en el Dubarry (ver pág. 14) se realizó un nueva entrega de becas a estudiantes terciarias tramitadas por el diputado Alberto España ante el Congreso Provincial. En este caso fueron 77 los mercedinos beneficarios que recibieron el primer aporte de 700 pesos que luego se completaran con 3 entregas de 100 pesos, totalizando los mil. El acto fue presidido por los diputados Eduardo de Pedro y Alberto España conjuntamente con el concejal Juan Pablo López, el titular de la agencia Pami, Santiago Bereterbide y el máximo referente del Frente, Juan Ustarroz.

Cucho España resaltó la importancia de la educación como “pilar fundamental para la igualdad” y caracterizó el aporte como un granito de arena. Reafirmó su intención de “buscar proyectos para que la educación tenga mayores elementos y espacios físicos” y marcó algunos problemas actuales que existen en el distrito. “Con nuestros consejeros escolares, Juani, Wado y yo, somos receptores de lo que necesiten y vamos a darles una ayuda para que tengan una educación mejor”, enfatizó.

Por su parte Juan Ustarroz valoró la educación como una herramienta necesaria “para tener un pensamiento crítico y forjar la democracia y profundizar un modelo de país donde muchos tengan oportunidades” y se refirió al Centro de Estudios Superiores que vienen gestionando. “Estamos avanzando en gestiones para poder tener en nuestra ciudad una universidad para comenzar y finalizar estudios en Mercedes y no tener que viajar, no sólo para estudiar sino para perfeccionarse. Estuvimos con rectores de las universidades de Quilmes y de San Martín y queremos compartir con ustedes -como estudiantes- estas gestiones que estamos realizando y los invitamos si se quieren sumar a este proyecto participativo y plural para traer una universidad pública para Mercedes”, dijo Ustarroz y aclaró que este proyecto “no es incompatible con el CBC que se dicta en nuestra ciudad”.

Por su parte el concejal Juan Pablo López se refirió a las críticas que vienen recibiendo. “Por suerte nos critican por lo que hacemos y no por lo que dejamos de hacer” y resaltó los cambios en este tipo de becas. “Estos recursos se disponen y se disponían, y antiguamente este dinero iba a los bolsillos. Hoy gracias a la acción valiente de nuestros diputados está bancarizado, es transparente y van a ir a cobrarlo al banco. Este recurso está disponible y por suerte nadie puede especular con este dinero”, afirmó.

Fuente: Prensa Frente Mercedino Para la Victoria

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia