H.C.D: diversos temas para la sesión de este martes

Una nueva sesión del Concejo Deliberante se realizará el próximo martes 9 dado que el lunes es feriado. Existe un temario extenso, pero, la primera lectura del mismo podría permitir pensar que no tendríamos grandes temas complejos ni que dejen un reguero de polémica posterior.

Hay mucho sobre reparaciones, iluminaciones, pedidos de informes y cuestiones de tránsito. Como siempre, preparamos un repaso sobre los asuntos ciudadanos que serán trabajados en la sesión.

Peticiones particulares

Se destacan algunas peticiones como la realizada por AVECO para eximir de tasas municipales a veteranos continentales, pedido girado a la comisión de hacienda, también el pedido de la creación del registro general de inmuebles destinados a alquilar que se conociera durante la semana por medio de la concejal mandato cumplido Claudia Lucero. Hay también un pedido de vecinos entorno a un bar ubicado en calle 30 que fue remitido a la comisión de seguridad.

Departamento ejecutivo

Hay varias contestaciones elevadas por el departamento ejecutivo. Algunas de ellas son la referida a los trabajadores municipales cesanteados, sobre el uso obligatorio de casco de seguridad en motocicletas, reparaciones en el parque municipal, informes sobre el encuentro de motos, informes sobre el evento: “infierno modas”, entre otros asuntos de la cotidianeidad de nuestra comuna, como por ejemplo el que se informa sobre el arrasamiento de sauces y álamos en margen del río Luján.

Despachos por unanimidad

Acá hay varios temas de distinto tenor. Uno de ellos parece ser una obviedad, pero, debe ser reglamentado. Es la reserva del estacionamiento para ambulancia en calle 16 Nº 465, también se prevé un cambio de estacionamiento para las ambulancias de Semmer que hoy paran en avenida 29. Se buscaría mejor la circulación en la avenida. Habrá reductores de velocidad en calle 804. Se solicita ampliar el recorrido de la recolección de basura en barrio Las Acacias. Los temas de esta sección son, todos, de mejoras ciudadanas.

Archivo

Serán, también, como en cada sesión, archivados algunos temas que en algún momento el cuerpo trató. Entre ellos se encuentran pedidos de mejoramientos de calles en barrio San José, pedidos de informes, citaciones a funcionarios y notas dirigidas a terceros.

Divididos

Hay un tema que vendrá con despacho dividido desde comisión. Se trata del proyecto del GEN por la posibilidad de efectuar en nuestra ciudad la modalidad de “presupuesto participativo”.

Proyectos presentados

Hay varios asuntos en este rubro de la presentación del orden del día. Como en casa aspecto son de diverso tenor. Encontramos pedidos de arreglos que serán posiblemente girados a comisión o al área de Obras Públicas, algunos de ellos presentados por el FMPV. Quien también presentó varios temas es el MIC, especialmente para erradicación de basurales. Unión Pro pide construcción de una garita para pasajeros del 57 e informe sobre tenencia de terrenos en 63 entre 26 y 28. MIC presenta sobre otros temas pedidos de informes como la adjudicación de obra de iluminación y asfalto de calle 1 y ruta 5. Varios pedidos de reparaciones de baches y cintas asfálticas y mejoras varias en el ámbito público. El PJFPV pide colocación de timbres en espacios municipales que hay atención al público para personas con discapacidades. El DE solicita compra de predio de circunscripción II, sección C, chacra 197, parcela 1, también presenta un proyecto de ordenanza por el convenio entre la Municipalidad y Ls11 Radio Provincia de Buenos Aires.

Variedad

La sesión que tiene un número importante de temas y que presenta una interesante variedad permite sospechar que debería ser una sesión, como se suele decir, tranquila, pues, no ve observan, en principio, temas de gran complejidad ni de tensión. La sesión será a las 19.00hs del próximo martes 9 dado que al ser feriado el lunes se corre un día, pero, sin modificar la idea de que se realice en determinadas semanas del mes.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia