Partido Obrero continúa reclamando por Boleto Estudiantil

Desde hace un tiempo diversas expresiones estudiantiles de nuestra ciudad vienen bregando por la instauración de un boleto estudiantil para determinadas líneas de transporte de media distancia pensando especialmente en los jóvenes que vienen a estudiar a mercedes desde ciudades cercanas, como Suipacha, Giles, San Antonio de Areco y los pueblos intermedios.

La medida empieza con los últimos aumentos vividos en el transporte, particularmente en las empresas Transporte Automotores La Plata y Master Bus siendo las que realizan el recorrido desde Areco, Giles y desde La Plata a Junín siendo opción casi exclusiva para ir a Suipacha o Chivilcoy ya que aun existiendo otras empresas la frecuencia y el acceso al mismo le hacen tomar un gran protagonismo como medio de transporte.

El fin de semana fue una ocasión para que, por ejemplo, integrantes del Partido Obrero local distribuyeran un documento titulado “vamos por el boleto estudiantil” donde mostraban la importancia de contar con un servicio especial para los educando. En él sostienen que no es necesario el aumento pues continúan recibiendo subsidios, como T.A.L.P que recibió en agosto $1.548.557,48, según consta en el sitio de internet del Ministerio del Interior y Transporte.

La solicitud empieza desde los estudiantes terciarios, fundamentalmente, que arriban a Mercedes a desarrollar acciones educativas en instituciones de educación terciaria. Existe una ley, la 23085 que insta a un descuento de hasta el 50% en los boletos, pero, la misma termina no instrumentándose plenamente.

El caso de la UNLu y los mercedinos

En el caso de los mercedinos que estudian en la Universidad Nacional de Luján tienen acceso a boletos diferenciados, aunque, el descuento es mínimo, si se toman los datos de la realidad en cuanto al precio por el acceso al servicio. Dos veces al año se realizan las inscripciones. Los educandos con número de DNI, Legajo universitario y foto realizan el trámite que los habilita a contar con un carnet de descuento para el 57. Luego, al ejecutar el beneficio, el precio baja de $4.50 a $3.50.

Proyectos

En las cámaras legislativas de nuestro país existen proyectos en los cuales se busca instrumentar de una vez la norma que da el beneficio a los estudiantes. La idea es que abonen, definitivamente, un 50% del valor con sus respectivos documentos que acrediten está el estudiante regular en alguna casa de estudios de nuestro país.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia